Back to top
Boxeo

Rancés Barthelemy disputará una faja regular frente a Robert Easter Jr.

Los excampeones mundiales subirán al rin para discutir el vacante campeonato regular de peso ligero de la AMB.

Las Vegas

Los excampeones mundiales Rancés Barthelemy y Robert Easter Jr disputarán el vacante campeonato regular de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo el sábado 27 de abril en Las Vegas, informó el sitio especializado ESPN.

La pelea del cubano por un título secundario será transmitida por la cadena Showtime como parte de una cartelera en la que también se enfrentarán el excampeón Viktor "Iceman" Postol ante el francés Mohamed Mimoune en una eliminatoria de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Efe Ajagba se medirá a Michael Wallisch.

Easter (21-1, 14 KOs) viene de caer ante Mikey García en julio pasado en una batalla unificatoria en la que perdió el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

Barthelemy (27-1, 14 KOs) noqueó en diciembre pasado a Robert Frankel luego de haber caído en marzo ante Kiryl Relikh por el cetro súper ligero de la AMB.

"Kid Blast", como se conoce a Barthelemy, nació en 1986 en Arroyo Naranjo, Cuba, donde tuvo un desempeño destacado como aficionado. Compitió en más de 200 peleas y ganó un campeonato nacional juvenil.

Barthelemy escapó a los EEUU antes de los Juegos Olímpicos de 2008. Según sus declaraciones, se fue de la Isla por la frustración con el desarrollo de la carrera de su hermano Yan y las implicaciones que podría tener para su propio futuro en el deporte.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.