Back to top
Boxeo

El cubano Barthelemy cae ante Kiryl Relikh en la pelea por el título welter júnior de la AMB

El bielorruso fue superior en todas las facetas y obtuvo la victoria por decisión unánime.

Miami

El bielorruso Kiryl Relikh superó en todas las facetas al cubano Rancés Barthelemy y lo venció por decisión unánime para obtener el título vacante del peso welter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informa EFE.

En el combate, disputado en el Coliseo Freeman de San Antonio (Texas), Relikh mejoró su marca a 22-2, con 19 KO al obtener puntuaciones de 117-110, 118-109 y 118-109, de los jueces.

Mientras que Barthelemy, quien llegó al combate como clasificado número uno, puso su marca en (26-1, 13 fuera de combate).

Relikh, de 28 años, impuso el ritmo de pelea en cada asalto. Barthelemy, de 31, no pudo estar a la altura ni conseguir su objetivo de sumar una tercera corona a su carrera profesional.

Esta era además una revancha esperada, después de un primer combate ante Relikh con un resultado cerrado y controvertido, según El Nuevo Herald.

La derrota de Barthelemy se suma a las de los también cubanos Guillermo Rigondeaux, Yunier Dorticós, Sullivan Barrera y Luis Ortiz, quienes en los últimos cuatro meses perdieron sus coronas o no pudieron conquistar las que buscaban.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.