Back to top
INDER

Siguen rodando cabezas en el INDER: el Consejo de Estado destituye a su presidente, Antonio Becali

Lo sustituye Osvaldo Caridad Vento Montiller, actual vicepresidente del organismo.

La Habana

Una escueta nota informó este miércoles de la destitución de Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, Miguel Díaz-Canel, tomó esa decisión "atendiendo a deficiencias afrontadas en su trabajo", publicó Cubadebate.

Para ocupar esa responsabilidad fue designado Osvaldo Caridad Vento Montiller, actual vicepresidente del organismo, quien es licenciado en Educación Física y lleva más de 20 años en distintos cargos dentro del INDER.

La destitución ocurre a escasos meses de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Cuba aspira a superar la actuación de Toronto 2015, y luego de la debacle de la cita centroamericana de Barranquilla 2018.

Según reportó hace solo díasDIARIO DE CUBA Emilio Sosa Martín, si bien diversos directivos de ese organismo habían declarado a los medios su complacencia con los resultados del deporte en la Isla, en las oficinas donde se mueven los hilos del deporte nacional habían comenzado a rodar cabezas bajo un hermético secretismo.

Ello se confirma con el anuncio de la destitución de Becali, quien había calificado de fructífera la labor de los peloteros cubanos, que han ido de un descalabro en otro en los últimos años, y no parecen tocar fondo en la crisis del otrora "pasatiempo nacional". 

Entre las destituciones no hechas públicas estaría la de Leonardo Goire, jefe técnico del conjunto y preparador físico de la selección nacional de béisbol, y la de Pablo Civil, manager de los Leñadores tuneros, campeón nacional y subcampeón de la recién celebrada Serie del Caribe de Panamá.

Según Sosa Martín, Civil pagaría las consecuencias de dejarse imponer jugadores por la Comisión Nacional para la Serie del Caribe, y de permitir que rompieran la dinámica grupal que había logrado entre sus jugadores.

En días pasados, fuentes cercanas a los directivos del béisbol filtraron el nombre de Rey Vicente Anglada como candidato favorito para el cargo. Anglada declaró su disposición, pero puso condiciones.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.