Back to top
Béisbol

Las Tunas y Villa Clara: a uno del jaque mate

Sancti Spiritus y Ciego de Ávila tienen que ganar cuatro en línea para merecer su pase a la final.

Las Tunas

Las Tunas puso al borde de la eliminación a Ciego de Ávila, en su propio parque. La tropa de Pablo Civil no muestra fisuras y este lunes venció 6-3 a la nómina de Roger Machado para poner en punto de jaque mate una de las semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB), reportó Cubadebate.

Vladimir García no tuvo su mejor noche pero Miguel Lahera, uno de los refuerzos del equipo avileño, aguantó cuatro entradas para frenar a unos tuneros que a la altura del sexto capítulo tenían diferencia de tres anotaciones.

El artemiseño se mantuvo fino mientras pudo, pero sus poderes fueron menguando y luego Raidel Martínez tampoco frenó a los bateadores Alexander Ayala, Jorge Enrique Alomá ni a Yasiel Santoya. Las rectas de 93, 94 y 95 millas por hora del pinareño no amilanaron a estos bateadores, que en la parte alta del noveno fueron determinantes para que Las Tunas tomase la diferencia final.

Del bando contrario, Dariel Góngora resultó el abridor y después contó con el apoyo del refuerzo Yadián Martínez y del zurdo Yudiel Rodríguez, una dupla que falló en el primer duelo de esta semifinal, y que encontró revancha. 

Y si bien Ciego puede romper el invicto tunero, la semifinal parece lista para sentencia. Puede Ciego mejorar el balance, pero creer en cuatro éxitos consecutivos resulta algo demasiado utópico. 

Por su parte, Villa Clara también se colocó a una victoria de regresar a una final de la pelota cubana, de donde ha estado ausente desde hace seis años, cuando quedó campeón por última vez. Este lunes, con triunfo de 5-1 en la semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol, mantuvo su invicto en tres salidas frente a Sancti Spíritus.

Otra vez el éxito fue fácil, gracias a la inoperancia ofensiva espirituana, que ha destilado menos de una carrera por juego. Esta vez dominó el artemiseño Misael Villa, con cinco hits permitidos en seis entradas, incluido jonrón del matancero Ariel Sánchez, estrenado como refuerzo de Sancti Spíritus. El holguinero Wilson Paredes volvió a cerrar con efectividad al permitió solamente un hit en tres capítulos para apuntarse el salvamento.

El habanero Oscar Valdés, de 3-3, con par de dobles, sacó la cara junto con Ariel por los Gallos, que encima perdieron lesionado a su cuarto bate, Dayán García.

Villa Clara rompió un empate a uno con tres carreras en el tercer inning, lo que le costó la salida al abridor Yamichel Pérez. El industrialista Stayler Hernández dirigió el ataque con tres hits, doble incluido, en cinco veces al bate, mientras Yurién Vizcaíno y el holguinero Yunior Paumier impulsaron dos cada uno.

Con el agua al cuello, a los Gallos solo les queda ganar para no desaparecer de la postemporada, aunque con su pobre ofensiva y la eficiencia al bate de los Naranjas harían un buen papel al menos evitando la barrida.

Ambos equipos se enfrentan hoyrán ma a partir de las 5PM.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.