Back to top
Béisbol: Serie Nacional

¿Ya está todo decidido?

Las Tunas y Villa Clara llevan ventaja de dos juegos en las semifinales, pero Ciego de Ávila y Sancti Spíritus aun tendrán algo que decir.

La Habana

Después de terminados los dos primeros enfrentamientos de ambas semifinales de la Serie Nacional de béisbol, no hay muchas sorpresas en el terreno de juego. Las escuadras de Las Tunas y Villa Clara han salido airosas en sus respectivos encuentros y mantienen con solidez su favoritismo para disputar la corona en la presente edición. Pero, ¿ya está todo decidido? 

Los Azucareros de Villa Clara parecen tener el boleto más seguro al haber logrado sendas victorias en terreno adverso, contra una tropa espirituana que a todas luces presenta varias fisuras, sobre todo en su potencial ofensivo. 

Los Gallos de José Raúl Delgado (presentes contra todo pronóstico en esta semifinal) poco han podido hacer ante el empuje de las huestes del debutante Eduardo Paret. Una sola carrera anotada en 18 entradas, cuatro errores al campo y un picheo abridor por debajo de las expectativas, les han echado tierra encima a sus aspiraciones de lograr al menos un triunfo ante una fanaticada que colmó su cuartel general para apoyarlos.

Frank Luis Medina (líder en PCL de la serie) y Yariel Rodríguez (líder en ponches) permitieron nueve carreras en diez entradas y un tercio de actuación, mientras hombres claves con el madero en ristre como Orlando Acebey (líder en hits de la justa), Sergio BarthelemyDuniesky Barroso Geyser Cepeda, aun no consiguen su primer imparable en estos play-offs.

Los Azucareros, en cambio, aunque solo han conectado 16 incogibles en las dos jornadas, han anotado en una docena de ocasiones, suficiente para marcar las diferencias.

Las salidas de Freddy Asiel Álvarez (logró la victoria número 100 de su carrera) y de Alain Sánchez fueron impecables, manteniendo al bullpen fresco para los choques venideros.

Leñadores contra Tigres

En el otro cruce, los Leñadores de Pablo Civil, que a puros hachazos ya se habían robado el cartel de favoritos, sumaron a su despiadada ofensiva —23 indiscutibles y 14 carreras anotadas en los dos encuentros— un cuerpo de lanzadores abridores que ahora mismo lucen invencibles desde el box. 

La entrada de última hora de Yoanni Yera Erlis Casanova ha redondeado el staff, haciendo lucir al conjunto verdirrojo como un auténtico campeón sobre la grama. Solo un par de carreras limpias les pudieron anotar sus rivales en 16 capítulos de labor, y para rematar, el veterano Yoalkis Cruz trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios sin permitir libertades.

Los discípulos de Roger Machado, sin embargo, diputarán los próximos tres desafíos en Ciego de Ávila, casa de los Tigres, un escenario hostil para cualquier rival y bajo cualquier circunstancia. De manera que a pesar de las dos victorias de los actuales subcampeones tuneros, las cosas no están tan despejadas como algunos piensan.

Ayer fue jornada de descanso y traslado, así que hoy los derrotados podrían aparecerse con nuevas estrategias y motivaciones. Aún queda historia por contar, no hay nada decidido hasta el último out.

Los Leñadores de Las Tunas se medirán a las 5PM con los Tigres de Ciego de Ávila, anfitriones, mientras los Azucareros de Villa Clara recibirán a partir de las 8PM a los Gallos espirituanos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.