Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Ya están todos los refuerzos

Ante los play-offs de la Serie Nacional, Leñadores, Gallos, Azucareros y Tigres añaden tres jugadores por conjunto. Estos son.

La Habana

Los cuerpos de dirección de los cuatro equipos clasificados para la serie de play-off de la pelota cubana ya escogieron sus últimos refuerzos. Todo comenzará el venidero 4 de enero en los estadios Julio A. Mella (Las Tunas) y José A. Huelga (Sancti Spíritus), provincias que finalizaron en los dos primeros lugares de la fase clasificatoria.

Gracias a la directiva implantada hace unos años por la Comisión Nacional de Béisbol, estos tres refuerzos engrosarán las nóminas de las escuadras finalistas, uniéndose a los cinco ya seleccionados al comenzar la segunda fase, en un esfuerzo desesperado por elevar el nivel de calidad del campeonato. 

Así, de un plumazo, los equipos involucrados han podido eliminar fisuras al campo, baches a la ofensiva e inestabilidades en los cuerpos de lanzadores.

Estos son los jugadores elegidos por cada team.

Leñadores de Las Tunas

Yoanni Yera, mejor zurdo de Cuba, se convertirá en el primer abridor del conjunto.

Erlis Casanova, otro abridor de lujo para redondear el cuerpo de lanzadores.

Guillermo Avilés, primera base de la última Selección nacional, no jugó la segunda fase del torneo por enfermedad y su regreso es una incógnita.

Gallos de Sancti Spíritus

Frank Luis Medina, líder en promedio de carreras limpias del campeonato, puede hacer funciones de abridor y relevista.

Yordan Manduley, uno de los mejores torpederos del país, juega en la liga Can-Am con excelentes resultados.

Oscar Valdés, sin experiencia, aunque probado bateador oportuno, ha sido llamado para sustituir al receptor titular del conjunto, operado de apendicitis.

Azucareros de Villa Clara

Stayler Hernández, líder en jonrones de la Serie, se unirá a otros cuatro zurdos en la alineación.

Yunior Paumier, puede jugar varias posiciones en el cuadro, de mucha experiencia y buen bateador en momentos claves.

Wilson Paredes, lanzador muy útil, se desempeña bien como abridor y relevista.

Tigres de Ciego de Ávila

Raidel Martínez, uno de los mejores relevistas del país, posee una recta potente. Juega en la liga profesional de Japón.

Yordanis Samón, bateador de alto calibre, es el jugador cubano que más veces ha superado los 100 hit en Series Nacionales.

Oscar Luis Colás, llamado el "Otani cubano" por sus habilidades para batear con potencia y lanzar con velocidad, uno de los mejores prospectos del país. Se desempeña en la liga profesional de Japón.

A estas alturas, nada se sabe de los otros jugadores que estuvieron contratados este año en la Liga japonesa, y que ya fueron escogidos por estos equipos al terminar la primera fase de la Serie. Se desconoce aún su disposición de jugar, aunque según comentan algunos directores, quizás se incorporen solo en el play off final. Ellos son Alfredo Despaigne (Villa Clara), Yurisbel Gracial (Sancti Spíritus), Ariel Martínez (Las Tunas), y Liván Moinelo (Ciego de Ávila).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.