Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Cerveceros igualan la final de la Liga Nacional

Derrotan a los Dodgers de Puig y Grandal y fuerzan un último juego, esta noche.

Pinar del Río

Los Dodgers golpearon primero, pero los Cerveceros lo hicieron más y mejor. Y así, la Liga Nacional se decidirá esta noche, en un partido del que saldrá el campeón y contrincante de las Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial. 

David Freese (de 3-2, HR, 2RBI, R, .250), hombre proa anoche en la tanda de Los Ángeles dada su capacidad de castigar a los zurdos (.321), saludó con un palo de vuelta entera al ubicuo Wade Milley (4,1IP, HR, 2ER, 5H, 4K, 2BB, 1.80), en la lomita de Milwaukee. Pero lo que empezó como fiesta para los visitantes se tornó rápidamente en pesadilla, cuando Hyun-Jin-Ryu (3IP, 5ER, 7H, 3K, 2BB, 8.59), su abridor, salió en la parte baja del primero tirando unas curvas más inocentes que aquellas cuatro palomas que el rumbero Carlos Embale criaba en una fuente redonda. Los Cerveceros se las cazaron una tras otra, bien echados atrás en el cajón de bateo, esperándolas con paciencia, como debe ser, y despachándolas todas hacia el jardín derecho, donde Puig (de 4-0, K, .235) tuvo que correr más que nunca para no atrapar nada.

Un jilito dentro del cuadro del primer bate, Cain (de 5-2, 2R, K, .276), y un boleto al tercer palo, Ryan Braun (de 4-2, 2B, RBI, R, BB, 2K, .280), seguidos por dobletes del inicialista Jesús Aguilar (de 4-3, 2 2B, 3RBI, 2R, BB, K, .318) y del antesalista Moustakas (de 4-1, 2B, RBI, R, BB, 2K, .120), y de un imparable del máscara Kratz (de 2-1, RBI, .154), le dieron la vuelta al marcador, poniéndolo cuatro a uno. Y ya se sabe, a partir de ahí, los relevistas de Milwaukee —Knebel (1,2IP, 2K, 1.42), Jeffress (IP, K, 5.40) y el novato Burnes (2IP, 2K, 3.60)—, aupados por la gritería de las gradas, cerraron y se llevaron la llave.

La gente se divirtió aún más con las dos K que le recetaron al villano Manny Machado (de 4-0, 2K, .261), después de la patadita manigüera de este a Aguilar en Los Ángeles, y se fue contenta de que la estrella de sus relevistas, Hader, no haya tenido que subirse al montículo, por lo que estará fresco para esta noche.

Grandal (de 1-0, .182), que partió desde el banquillo, falló una vez al bate y, maldecido como anda tras el plato, no hizo más que ponerse los arreos cuando Kenta Maeda (IP, 2ER, 2H, 2K, BB, 6.75) —el sexto serpentinero que usaban los suyos— encajó un lanzamiento que él no pudo bloquear, lo que abrió las puertas para otra rayita de los Cerveceros, que acabarían ganando 7 a 2.

Esta noche, a todo o nada, los Dodgers contarán con el prometedor novato Walker Buehler (8-5, 2.62), mientras los de Milwaukee se pondrán en manos del venezolano de extraño nombre, Jhoulys Chacín (15-8, 3.50). Dos derechos muy distintos —el visitante tira duro, el de casa engaña— que ya se vieron frente a frente en el tercer partido de la serie.

¿Qué cara de su manto épico exhibirá Puig en el juego decisivo, el noble, o el otro? ¿Obtendrá Grandal otra oportunidad? ¿Si van ganando por muchas, le tirarán los Cerveceros a Manny Machado la recta que se merece en las costillas? ¿Cuándo saldrá Hader? ¿Conquistarán los Dodgers Milwaukee y se llevarán la Liga Nacional por segundo año al hilo o, por el contrario, será la novena local la que se alce con la corona del Lago Michigan —sorry, Cubs— y de toda la Liga? ¿Quién da más?

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

LIGA AMERICANA

Astros de Houston/Medias Rojas de Boston (7 a 2)

Astros de Houston/Medias Rojas de Boston (5 a 7)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (8 a 2)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (8 a 6)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (4 a 1)

 

LIGA NACIONAL

Dodgers de Los Ángeles/Cerveceros de Milwaukee (5 a 6)

Dodgers de Los Ángeles/Cerveceros de Milwaukee (4 a 3)

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles (4 a 0)

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles (1 a 2)

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles (2 a 5)

Dodgers de Los Ángeles/Cerveceros de Milwaukee (2 a 7)

Dodgers de Los Ángeles/Cerveceros de Milwaukee (20.10)

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.