Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Escobita, paliza y adiós

Los Astros de Gurriel y los Dodgers de Puig y Grandal eliminan a Indios y Bravos, mientras las Medias Rojas de J. D. Martínez castigan a los Yankees.

Pinar del Río

Escobita pa los Indios, paliza pa los Mulos y adiós a los Bravos. El recetario de anoche, suministrado por Astros, Medias Rojas y Dodgers, dejó a punto de caramelo la final de la Liga Americana y aclaró del todo la de la Nacional.

En Cleveland, el duelo entre Astros e Indios estuvo más reñido de lo que a la postre indicó el pizarrón: 11 a 3 para los campeones mundiales. El derecho local, apellidado Clevinger (5IP, HR, ER, 3H, 9K, 3BB, 1.80), salió con la mano pesada y repartió nueve ponchaos en cinco entradas, tres de ellos al Yuli Gurriel (de 4-1, R, 2BB, 3K, .182). El despelote se formó, sin embargo, cuando el tal Clevinger se fue a las duchas con ventaja de dos por uno. Los relevistas de la tribu cometieron errores, regalaron boletos y permitieron par de vuelacercas, cosa fatal si enfrente se tiene a los Astros y se juega en octubre. Acabaron permitiendo diez carreras, y con esa nota triste terminó la temporada de la novena de Yandy and YonderDíaz (de 3-1, 2B, K, .333) y Alonso —el primero dándole duro a la bola y el segundo sin calzar spikes—, y también la de Dan Otero, que lo vio todo desde el bullpen. 

El abridor de los Astros, Keuchel (5IP, HR, 2ER, 4H, 2K, BB, 3.60), no lo hizo mal, aunque mejores resultaron los relevistas, sobre todo McHugh (2IP, 4K, 0.00), a quien ya conocemos del año pasado, y los bateadores: el antesalista Bregman (de 3-2, 2B, RBI, 2R, 2BB, .556), el jardinero Springer (de 6-3, 2RBI, 2R, .429), autor de dos vuelacercas, y el torpedero Correa (de 3-1, HR, 3RBI, 2BB, .100), que firmó otro.

Ahora, los Astros del Yuli deberán esperar por el ganador de la serie entre Medias Rojas y Yankees, contra el que disputarán la final de la Liga Americana.

En Nueva York, los de Boston tomaron ayer ventaja de dos juegos a uno, tras una antológica paliza de 16 por 1 propinada a los Mulos. J. D. Martínez (de 3-1, 2RBI, 2BB, .364) empujó dos, aunque apenas se notó, pues la cosa fue coral, con el inicialista Holt (de 6-4, 5RBI, 3R, .667) llevándose el protagonismo ofensivo al dar jilito, doble, tribey y vuelacerca, y el monticulista Eovaldi (7IP, ER, 5H, 5K, 1.29) tirando rectas a 100 millas por hora a la altura del séptimo capítulo. ¿Qué comió? Adeiny Hechavarría (BB, .000) salió al final, cuando la suerte ya estaba echada, y Chapman no debe haberse ni levantado de las sillitas plásticas del bullpen. Hoy se la jugarán a todo o nada, y habrá que ver. 

Mientras, los Dodgers de Puig (de 3-2, R, BB, K, .333), que dio dos jilitos y se robó una base, y de Grandal (de 5-0, 2K, .077), que no hizo na, les pasaron la factura (6 por 2) definitiva a los jóvenes Bravos, que dijeron adiós, contentos al menos de haber ganado experiencia para años venideros, pues nadie contaba con que siguieran aquí a estas alturas de la fiesta. Sentenciaron pues la serie los de Los Ángeles, con el miamense Manny Machado (de 5-2, HR, 2B, 4RBI, R, .176) llevando la batuta a la ofensiva, y ahora se enfrentarán a los Cerveceros de don Gio González para decidir quién se lleva la corona de la Liga Nacional.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

Series de División

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Medias Rojas de Boston (4 a 5)

NY Yankees/Medias Rojas de Boston (6 a 2)

Medias Rojas de Boston/NY Yankees (16 a 1)

Medias Rojas de Boston/NY Yankees

NY Yankees/Medias Rojas de Boston*

 

Indios de Cleveland/Astros de Houston (2 a 7)

Indios de Cleveland/Astros de Houston (1 a 3)

Astros de Houston/Indios de Cleveland (11 a 3)

 

LIGA NACIONAL

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (2 a 3)

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (0 a 4)

Cerveceros de Milwaukee/Rockies de Colorado (6 a 0)

 

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 6)

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 3)

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta (5 a 6)

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta (6 a 2)

 

*en caso necesario.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.