Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Cerveceros barren a los Rockies

Los de Arenado dicen adiós a la temporada, mientras los Dodgers de Puig y Grandal pierden en Atlanta.

Pinar del Río

Anoche los Cerveceros no creyeron en la magia del Coors Field ni en su condición de visitantes. Llegaron a la esquina de la calle Blake con la 20, en el centro de Denver, y barrieron a los Rockies como si llevaran consigo uno de aquellos gajos de palmiche seco con que los viejos lucumíes de Limonar y Unión de Reyes azotaban al más pinto, y a los que llamaban moana kamba.

Ni Nolan Arenado (de 4-0, K, .182) ni ninguno de los de su novena pudieron descifrar los envíos de los serpentineros de Milwaukee. Lo que tiraba el abridor, un tal Miley (4,2IP, 3H, 2K, BB, 0.00), parecían bolas de fongueo. Pero deben haber tenido su mendó. Ni él ni la ristra de cinco relevistas que le siguió tuvieron miramientos ni dejaron nada para nadie. 

6 a 0 quedó el duelo, y eso dice todo, pues blanquear a los Rockies en Denver, a 1.600 metros de altura, donde el aire es tan fino que la bola vuela como autopropulsada, nunca ha sido tarea fácil. El inicialista, el jardinero derecho y el torpedero de los visitantes sí desaparecieron un trío de esféricas, causando tanto desánimo en las orillas del South Platte River y entre las estanterías de la Tattered Cover —la librería donde se venden más títulos de béisbol que todos los editados en el caimán en los últimos 60 años—, como Aquiles en las murallas de Troya cuando, depuesta su cólera, cruzó el Escamandro y fue en busca de Héctor.

Ahora, la banda de Gio González, que apenas calzó spikes en el linchamiento de los Rockies, deberá esperar al vencedor entre Dodgers y Bravos para disputar el cetro de la Liga Nacional.

Anoche, entre esos dos ganaron los de Atlanta, de modo que siguen vivos, al menos una jornada más. Por los de Los Ángeles, Puig (de 1-0, BB, .167), que entró de emergente, y Grandal (de 1-0, R, 3BB, .125), que se agachó tras el plato, consiguieron cuatro boletos, pero no fue suficiente. Junto a los suyos remontaron una desventaja de cinco a cero solo para caer por la mínima, victimizados por dos bambinazos de los locales. El jovencísimo venezolano Ronald Acuña (de 3-1, HR, 4RBI, R, BB, 2K, .273) la botó con el bote lleno, mientras el veterano Freddie Freeman (de 4-1, HR, RBI, R, .167) la sacó del parque cuando había abrazo en el pizarrón.

Hoy volverán a verse las caras ambas novenas, cosa que también harán, en la Liga Americana, los Astros del Yuli Gurriel y los Indios de YonderYandy and Dan, es decir, AlonsoDíaz Otero; y las Medias Rojas de J. D. y los Mulos de las dos ch, o lo que es lo mismo, las de Martínez con los de Chapman y Hechavarría.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

Series de División

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Medias Rojas de Boston (4 a 5)

NY Yankees/Medias Rojas de Boston (6 a 2)

Medias Rojas de Boston/NY Yankees

Medias Rojas de Boston/NY Yankees

NY Yankees/Medias Rojas de Boston*

 

Indios de Cleveland/Astros de Houston (2 a 7)

Indios de Cleveland/Astros de Houston (1 a 3)

Astros de Houston/Indios de Cleveland

Astros de Houston/Indios de Cleveland*

Indios de Cleveland/Astros de Houston*

 

LIGA NACIONAL

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (2 a 3)

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (0 a 4)

Cerveceros de Milwaukee/Rockies de Colorado (6 a 0)

 

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 6)

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 3)

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta (5 a 6)

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles*

 

*en caso de que sea necesario.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.