Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

J. D. Martínez: ¡Ahhhhhh, jú!

El cubanoamericano protagoniza la primera victoria de las Medias Rojas sobre los Yankees, mientras Grandal destaca en la segunda de los Dodgers sobre los Bravos.

Pinar del Río

Como Pérez Prado con su gritico: ¡ahhhhhh, jú! Así saludó J. D. Martínez (de 4-2, HR, 3RBI, R, .500) a los Yankees anoche en Fenway Park, sin esperar a que los remolones tomaran sus asientos ni a que los helados se derritieran en las manos de los niños. En la parte baja del primer capítulo, tras otorgar un boleto y permitir un jilito, el serpentinero le regaló dos malas y, cuando fue a marcarle el primer strike, aconteció lo mismo que, durante la temporada regular, pasó en 43 ocasiones. La bola se fue, se fue.

¡Ahhhhhh, jú! 

Los Mulos dieron pelea. Abajo cinco a cero, llegaron a anotar cuatro rayitas en el pizarrón y a preocupar al respetable, pero ahí quedaron, ponchaos en un par de momentos determinantes. Y como nunca estuvieron arriba, ninguna de las dos ch, ni Hechavarría ni Chapman, calzaron spikes, pues por culpa de J. D., no hubo ventaja que preservar ni marcador que cerrar.

Otro que, despiadado, desapareció una bola, fue Yasmani Grandal (de 3-1, HR, RBI, R, .143). En Chávez Ravine, donde los Dodgers blanquearon a los Bravos por segunda noche al hilo, el de Güira de Melena, metido en dos strikes sin bolas, cazó la recta alta con que trataron de cruzarlo y la mandó de línea al graderío derecho, firmando la última de un marcador que quedó 3 a 0. Desde el banquillo, Puig (de 2-1, BB, .200), que volvió a destacar en defensa y en murumacas celebratorias, le hizo una reverencia al que, hoy por hoy, sin discusión, es el mejor máscara del caimán.

Más allá, los Astros del Yuli Gurriel (de 3-1, R, BB, .333) les enseñaron a los Indios de Yonder Alonso (de 3-0, 3K, .000) y Dan Otero (IP, R, 2H, 9.00) lo que es coquito con mortadela. Con cuatro palos de vuelta entera tatuaron a los de Cleveland, 7 a 2, y se apuntaron el primer triunfo de la miniserie con tanta autoridá que parecieron decirle a los visitantes eso de ustedes no saben en lo que se han metío.

Por último, los Rockies de Nolan Arenado (de 4-2, 2K, .286) volvieron a ser incapaces de pasarles la factura a los Cerveceros, que les marcaron cuatro mientras los dejaban más blancos que una jarra de espuma. Con la espalda contra la pared, la novena de Colorado tratará de revertir su suerte mañana en Denver, en la esquina de Blake Street y la Calle 20, entre las paredes de ladrillo y las estructuras de acero del Coors Field, muy cerca de la librería Tattered Cover, donde se venden más libros de pelota que todos los editados en el caimán en los últimos 60 años. 

Entre los volúmenes que adquirimos allí hace una semana, está la autobiografía del ex inicialista, estrella y actual comentarista de los Mets de Nueva York, Keith Hernández. Cuenta Keith que allá en el año 72, antes de partir a su primer entrenamiento de primavera, su padre lo llevó a comprarse ropa. Cuando su antiguo entrenador fue a buscarlo para llevarlo al aeropuerto, y lo vio vestido con camisa púrpura, pantalones negros de punto y zapatos de cuero blancos, exclamó: "¡Keith, pareces una bandera cubana!"

¡Ahhhhhh, jú!

Nos vimos ayer, nos veremos mañana


 

Series de División

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Medias Rojas de Boston (4 a 5)

NY Yankees/Medias Rojas de Boston

Medias Rojas de Boston/NY Yankees

Medias Rojas de Boston/NY Yankees*

NY Yankees/Medias Rojas de Boston*

 

Indios de Cleveland/Astros de Houston (2 a 7)

Indios de Cleveland/Astros de Houston

Astros de Houston/Indios de Cleveland

Astros de Houston/Indios de Cleveland*

Indios de Cleveland/Astros de Houston*

 

LIGA NACIONAL

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (2 a 3)

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (0 a 4)

Cerveceros de Milwaukee/Rockies de Colorado

Cerveceros de Milwaukee/Rockies de Colorado*

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee*

 

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 6)

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 3)

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta*

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles*

 

*en caso de que sea necesario.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.