Back to top
Béisbol

¿Cuáles son los chances de los hijos de Víctor Mesa en las Grandes Ligas?

Víctor Víctor y Víctor Jr. tienen hasta el 2 de julio para negociar con clubes profesionales.

La Habana

La noticia del rompimiento de los hijos de Víctor Mesa, Víctor Víctor (21 años) y Víctor Jr. (16), con el béisbol "revolucionario" cubano aún es —y será por largo rato— un trending topic entre los seguidores de nuestro pasatiempo nacional.

Desde que se conoció oficialmente su fuga a Miami, los vástagos de "el show" Mesa tienen la posibilidad de firmar con la organización de Grandes Ligas que desee invertir en ellos, faltando tiempo suficiente para el 2 de julio, fecha en que finaliza el plazo para contratos con agentes libres internacionales.

El próximo paso de la saga de los Mesa, después de que Víctor padre pidió su liberación como director de Industriales, será ver con quién firman sus hijos. Mientras eso sucede, echemos un vistazo a sus posibilidades y talentos, dejando atrás los engañosos récords del desmembrado béisbol cubano: 

Víctor Víctor Mesa, jardinero central, 21 años

Herramientas: Contacto medio, poder ocasional, gran habilidad para fildear y excelente brazo y velocidad.

Principal aptitud: Defensa en el centerfield y velocidad en las bases.

Víctor Víctor posee un destacado desplazamiento hacia ambos lados, es decidido hacia adelante y también en busca de los elevados hacia las cercas. Su talento se aprovecharía al 100% en el jardín central, aunque por sus habilidades también podría jugar en las bandas.

Otra de sus cualidades está en el barrido de la pelota: es ligero, rápido, audaz, y su mecánica de tiro resulta elegante y certera. 

Cómo podría convertirse en un pelotero de rango en las Mayores: Mejorando la fuerza y la disciplina al bate, sobre todo por los malos vicios adquiridos en una liga cubana de calidad más que cuestionable. 

El promedio de la bola rápida desde 2016 en Grandes Ligas es de 92.5 millas, así que, diariamente, Mesa encontraría lanzadores de más potencia que esas 84 mph que se tiran en el béisbol cubano. A esto podemos añadir que su swing no tiene la fuerza suficiente para producir extra bases con regularidad. La fuerza puede mejorarse, pero la habilidad de pegarle a la pelota y mantener ese ritmo necesario en el balance para sobrevivir en las Grandes Ligas serán su reto más difícil.

Víctor Mesa Jr., jardinero izquierdo, 16 años

Herramientas: Habilidad para manejar el bate a ambos lados del cajón, rapidez en las bases y buena reacción en todos los sentidos.

Principal aptitud: Su explosividad le ha permitido, a los 16 años, proyectarse como un bateador de contacto y poder ocasional en un futuro cercano. Mesa Jr. exhibe la velocidad y la picardía de un jugador de más edad: toca bien la pelota, y es un peligro en las bases y un acierto en la defensa.

Cómo podría convertirse en un pelotero de rango en las Mayores: Hasta ahora no tiene el perfil de un bateador que vaya camino a desarrollar un poder considerable. Pero aún no ha cumplido 17 años, y esa juventud le abre un abanico de oportunidades. Con todo lo que se ha visto de él, parece lo suficientemente talentoso como para superar el nivel que alcanzó en Cuba, donde fue un fuera de serie entre los jugadores de su categoría.

Una consideración final: Si debiéramos predecir el futuro de Víctor Jr., apostaríamos a que será ese orgullo esperado por sus padres. La manera que tiene de desempeñarse en el diamante lo ayudará a ser un buen jugador. Una vez que consiga aumentar su fuerza, y si no pierde la habilidad de batear como ambidextro, será un gran pelotero quizás tan pronto como en 2022.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.