Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Dodgers sacan pecho e igualan la Serie Mundial

La novena de Los Ángeles vence a la de Houston, 3 por 1. El torneo se decidirá esta noche.

Pinar del Río

Tan exacto como un guion de Hollywood. Personajes bien definidos, tres actos, suspense, final feliz. Así fue anoche el duelo entre Dodgers y Astros, un triunfo épico para la novena de Los Ángeles, que igualó la Serie Mundial a tres victorias por bando.

Con Justin Verlander (6IP, 2ER, 3H, 9K, 3.75) en el montículo de los visitantes; con el zurdo Rich Hill (4,2IP, HR, ER, 4H, 5K, BB, 2.08) a cargo de contener a la mejor ofensiva del torneo, repleta de bateadores diestros; y con un exhausto cuerpo de relevistas, los Dodgers tenían las de perder.

Pero no fue así.

A pesar de que los Astros marcaron primero, gracias a un jonrón de George Springer (de 3-2, HR, RBI, R, BB, K, .375) en la parte alta del tercero, de que Verlander estaba intratable, y de que en el quinto la cosa casi se desmadra.

Brian McCann (de 3-1, K, .227) y Marwin González (de 4-1, 2B, .143) abrieron el inning por los visitantes con jilito y doble, y en la grada cundió el pánico. Hill, sin embargo, sacó pecho y puso a abanicar la brisa al jardinero Josh Reddick (de 3-0, BB, 2K, .182) y al propio Verlander (de 2-0, 2K, .000). Desde el banquillo, el piloto Dave Roberts le indicó entonces que le regalara cuatro malas a Springer, el hombre proa, y trajo al primero de sus queridos relevistas, el derecho Brandon Morrow (IP, H, K, 9.00). Apaleado en el quinto juego de la serie, en el que no sacó ni un out, Morrow añadió su granito de arena a la épica cuando indujo a Alex Bregman (de 4-1, .269) a morir de short a primera.

Así, uno a cero, se llegó al sexto capítulo. Gurriel (de 4-1, .250) —el nuevo villano de Chávez Ravine debido a su polémico gesto del tercer juego sobre el japonés Yu Darvish— dio una buena línea en la parte alta y los Astros volvieron a amenazar, pero otro relevista de los de casa, el zurdo Watson (0,1IP, BB, 0.00), apagó el fuego. Fue entonces, en la parte baja, cuando los Dodgers descifraron a Verlander. Con Austin Barnes (de 3-1, R, K, .211) en la intermedia y Chase Utley (R, .000) en la inicial, gracias a un hit del primero y a un bolazo recibido por el segundo, el sorprendente Chris Taylor (de 4-1, 2B, RBI, K, .227) ligó un tubey que empató el juego y puso la de la ventaja en la antesala. Corey Seager (de 3-0, RBI, 2K, .217), el torpedero, vino atrás y dio un palo que no se fue de milagro, pero que empujó la decisiva en jugada de pisa-y-corre.

En el séptimo, el jardinero Joc Pederson (de 3-1, HR; RBI, R, K, .357) volvió a dársela para la calle al derecho Joe Musgrove (IP, HR, ER, K, 6.75), como mismo hizo en el cuarto partido de la serie, y el resto fue cosa de los relevistas de Los Ángeles, esos que han estado ahí para lo bueno y para lo malo. Kenta Maeda (IP, H, 1.59) y Kenley Jansen (2IP, 3K, 3.52) amarraron cortico a los de Houston, y eso fue todo.

Marcador final: Astros 1, Dodgers 3.

Antes del duelo, Yasiel Puig (de 3-1, .167) predijo que los Dodgers ganarían y habría un séptimo partido. Y así será. Esta noche, ambas novenas pondrán todas las cartas sobre la mesa. Los Dodgers no ganan el campeonato desde 1988. Los Astros nunca lo han ganado. El japonés Yu Darvish, castigado en el tercer juego, lanzará la serpentina por Los Ángeles, mientras el derecho de apellido literario, Lance McCullers, lo hará por Houston. Sin embargo, todos los lanzadores, incluido Clayton Kershaw, con ganas de redimirse tras su fracaso en el quinto duelo, estarán listos en los bullpens de ambas novenas. Y es que todo, como en un buen final de Hollywood, se decidirá esta noche, en el último juego del año. 

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Serie Mundial

 

Astros de Houston vs. LA Dodgers, (1 a 3)

Astros de Houston vs. LA Dodgers, (7 a 6)

LA Dodgers vs. Astros de Houston, (3 a 5)

LA Dodgers vs. Astros de Houston, (6 a 2)

LA Dodgers vs. Astros de Houston, (12 a 13)

Astros de Houston vs. LA Dodgers, (1 a 3)

Astros de Houston vs. LA Dodgers, 1 de noviembre

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.