Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Dodgers ganan en Houston e igualan la Serie Mundial

En un gran duelo de lanzadores, la novena de Los Ángeles fabricó cinco carreras en el último capítulo y se impuso, 6 por 2.

Pinar del Río

Siete victorias sin derrotas. Ese era el récord de los Astros esta postemporada en el Minute Maid Park. Hasta anoche, cuando fueron doblegados por los Dodgers y la Serie Mundial se igualó, a dos victorias por bando.

Con Charlie Morton (6,1IP, ER, 3H, 7K, 1.42) en la lomita de los de casa y Alex Wood (5,2IP, HR, ER, 3K, 2BB, 1.59) en la de los visitantes, ambas novenas, al menos en teoría, presentaban a sus serpentineros menos estelares. Pero los dos ofrecieron una exhibición de pitcheo, y el partido devino un duelo de infarto que solo se resolvió en las postrimerías, cuando la ofensiva de Los Ángeles estalló.

Poco o nada pasó hasta el final del sexto capítulo. Entonces, con dos outs, el hombre proa de los Astros, George Springer (de 4-1, HR, RBI, R, K, .278), inauguró el marcador con un palo de esos que estremecen. Fue el primer hit de los de casa, hechizados hasta ese momento, y el último lanzamiento de Wood.

Los Dodgers, por su parte, no tardaron en responder, y en la parte alta del séptimo volvieron a igualar las acciones gracias a un doble del cuarto bate Cody Bellinger (de 4-2, 2 2B, RBI, 2R, .133), que finalmente despertó, e imparable impulsor del camarero Forsythe (de 3-1, RBI, R, BB, K, .286).

Así, uno a uno, se llegó al noveno.

A. J. Hinch, el piloto de los Astros, le dio entonces la bola a su closer, Ken Giles (3ER, 2H, BB, 27.00), pero este vino flojo de piernas, y no sacó ni un out. El torpedero Corey Seager (de 4-1, R, K, .267) lo recibió con imparable al derecho, el pelirrojo Turner (de 3-0, BB, K, .125) le negoció un boleto, y Bellinger, el renacido, le conectó su segundo tubey del partido, poniendo el marcador dos por uno.

Hinch, que tanto carrete le había dado la noche antes a su relevista Brad Peacock, optó en ese momento por mandar a Giles a las duchas y ponerse en manos del derecho Joe Musgrove (IP, HR, 2ER, BB, K, 9.00). En un inicio, la estrategia pareció salirle bien, cuando Musgrove ponchó a Puig (de 4-0, K, .125) y le dio un boleto intencional a Forsythe para llenar las bases y buscar la doble matanza. Sin embargo, el máscara de Los Ángeles, Austin Barnes (de 2-0, RBI, .091), logró elevar la bola hasta el jardín derecho y empujó la de tercera, y el que vino atrás, Joc Pederson (de 4-1, HR, 3RBI, R, 2K, .333), no tuvo piedad y mandó una recta más alta que las letras allá donde ningún jardinero de los Astros podía alcanzarla.

Ya en la parte baja del noveno, el curazoleño Kenley Jansen (IP, HR, ER, K, 4.50) salió a preservar la ventaja de Los Ángeles. Permitió un vuelacerca del antesalista Alex Bregman (de 4-1, HR, RBI, R, .235), pero el increíble José Altuve (de 4-0, .158) cedió el out 27, y eso fue todo.

Marcador final: Dodgers 6, Astros 2.

Con la victoria, los Dodgers aseguraron regresar a Los Ángeles a jugar al menos un último partido. Sus relevistas —Morrow (1,1IP, 2.25) y Watson (IP, 0.00)— volvieron a dominar y a ser decisivos.

Grandal no se puso los arreos anoche, y tanto Puig como Gurriel (de 3-0, K, .200), ambos de quinto bate en sus tandas, anduvieron discretos.

A Gurriel lo sancionaron con cinco partidos, sin sueldo, por su polémico gesto de la jornada anterior, cuando tras darle un jonrón al serpentinero Yu Darvish, celebrando en el banquillo con sus compañeros, se achinó los ojos y dijo "chinito", en referencia al japonés. El espirituano se disculpó tras el partido y aclaró que no quiso ofender a nadie. No obstante, se perderá el inicio de la próxima temporada, y además deberá asistir a un curso de respeto a las diferencias. 

Esta noche, en el último duelo en Houston, los ases volverán al montículo. Clayton Kershaw lanzará por los Dodgers, mientras Dallas Keuchel lo hará por los de casa.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Serie Mundial

 

Astros de Houston vs. LA Dodgers, (1 a 3)

Astros de Houston vs. LA Dodgers, (7 a 6)

LA Dodgers vs. Astros de Houston, (3 a 5)

LA Dodgers vs. Astros de Houston, (6 a 2)

LA Dodgers vs. Astros de Houston, 29 de octubre

Astros de Houston vs. LA Dodgers, 31 de octubre

Astros de Houston vs. LA Dodgers, 1 de noviembre*

*en caso necesario

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.