Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Dodgers ganan más que un juego

Puig consigue tres boletos en la segunda victoria de los suyos sobre los Cachorros de Jay and Almora, 4 a 1.

Pinar del Río

Los Dodgers ganaron anoche algo más que un juego. Además de dejar a los Cachorros tendidos en el campo, añadieron un capítulo épico a esa narrativa imprescindible a la hora de conseguir trofeos.

Con el partido abrazado a uno en el final del noveno, dos outs y dos en las bases, vino su tercer bate, Justin Turner (de 4-2, HR, 4RBI, BB, .375), y dio un palo que voló y voló hasta perderse entre las palmeras de Los Ángeles.

Inmediatamente salieron los más memoriosos a recordar que fue otro 15 de octubre, hace 29 años, cuando Kirk Gibson dejó al campo con un jonrón a los Atléticos de Oakland durante el primer partido de la Serie Mundial, en lo que hasta ayer era el único vuelacercas letal en la historia de postemporada de la franquicia. Ese 1988 fue, además, el año del título más reciente. 

Es decir, que ganando en el terreno y tejiendo nudos con el pasado, los Dodgers viajan hoy a Chicago con todo el viento a favor.

En cuanto a Puig (de 1-0, K, 3BB, .400), el del manto épico, anche le dejó claro a los Cachorros que no es el de antes. En sus tres primeras visitas al cajón llegó a ponerse en el conteo máximo, y en dos de ellas no cayó en la trampa que le tendieron y consiguió boletos. Ya en el noveno, conscientes de ese aura de héroe que le acompaña, desde el banquillo de Chicago le tiraron cuatro malas seguidas y mira por donde, acabó anotando la decisiva tras el palo de Turner.

Del otro lado, Jon Jay (de 4-1, .143) volvió a abrir la tanda, Albert Almora (de 4-0, K, .143) atrapó una buena en el central, aunque se fue en blanco, y Leonys Martin (.000) realizó un cameo defensivo.

A partir de mañana se reanudarán las acciones en el Wrigley Field, con dos derechos frente a frente, Yu Darvish (10-12, 3.86) por los Dodgers y Kyle Hendricks (7-5, 3.03) por los Cachorros, de manera que, mientras desde el graderío le chiflan a Puig, es casi seguro que Yasmani Grandal se ponga los arreos por los azules, y que Jay vuelva a abrir la tanda por los de casa, con Ávila, Martin and Almora ready to go.

Hoy, sin embargo, la trama estará en el Bronx, donde los Mulos de Aroldis Chapman tratarán de revertir su suerte ante los Astros del Yuli Gurriel. El derecho Charlie Morton (14-7, 3.62) se hará cargo de la piedra por los de Houston, mientras el zurdo C. C. Sabathia (14-5, 3.69) lo hará por los locales.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana. 


Series de Campeonato

 

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Astros de Houston, (1 a 2)

NY Yankees/Astros de Houston, (1 a 2)

Astros de Houston/NY Yankees, 16 de octubre

Astros de Houston/NY Yankees, 17 de octubre

Astros de Houston/NY Yankees, 18 de octubre*

NY Yankees/Astros de Houston, 20 de octubre*

NY Yankees/Astros de Houston, 21 de octubre*

 

LIGA NACIONAL

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, (2 a 5)

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, (1 a 4)

LA Dodgers/Cachorros de Chicago, 17 de octubre

LA Dodgers/Cachorros de Chicago, 18 de octubre

LA Dodgers/Cachorros de Chicago, 19 de octubre*

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, 21 de octubre*

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, 22 de octubre*

 

* en caso necesario

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.