Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Puig saca la lengua y los Dodgers ríen

Los de Los Ángeles y los Cachorros vencen a Serpientes y Nacionales, mientras Indios y Astros vuelven a derrotar a Yankees y Medias Rojas.

Pinar del Río
Yasiel Puig.
Yasiel Puig. YAHOO SPORTS

Yasiel Puig no dejó pasar la oportunidad y, en el primer partido de la Serie de División entre sus Dodgers y las Serpientes de J. D. Martínez, vistió el manto épico que le acompaña desde que debutara en las Mayores. El de Cienfuegos (de 5-2, 3B, 2B, 2RBI, .400) disparó doble, triple, lamió el bate cuando dio un foul y sacó y movió la lengua como un lagarto tras tirarse de cabeza en la antesala.

Es octubre, y las normas no escritas de la pelota se relajan. Se puede jugar con aguaje y alarde. Y así, incontenible, jugó Puig.

Yasmani Grandal (de 4-0, 2K, .000) se fue en blanco, pero dio igual, pues los de Los Ángeles marcaron cuatro en el primero, gracias a un jonrón de tres carreras del tercer bate, Justin Turner (de 4-3, HR, 5RBI, R, BB, .750), y ya se mantuvieron arriba el resto del partido.

Por las Serpientes, J. D. (de 4-3, HR, RBI, R, K, .750) hizo lo que siempre hace con los zurdos, por mucho que el de anoche fuera Clayton Kershaw (6,1IP, 4ER, 4HR, 5H, 7K, 3BB, 5.68), el mejor de todos. Le cazó una curva que no llegó a romper contra el suelo y casi la pone en órbita de lo alto y lejos que la mandó. Las Serpientes dieron otros tres vuelacercas solitarios, pero los Dodgers marcaron tres más en el cuarto, dos en el octavo, y acabaron sellando el marcador, 9 a 5.

Mientras, en el otro partido de la Liga Nacional, la novena más cubana del show, los Cachorros de Jay (de 1-1, 2B, RBI, .1000), Almora (.000), and Martin (K, .000), le dieron pinturita blanca a los Nacionales de Washington, 3 a 0, gracias sobre todo al abridor Kyle Hendricks (7IP, 2H, 6K, 3BB, 0.00), que dibujó las esquinas y lanzó bajito hasta atormentar a los de la capital.

En la Liga Americana, mientras tanto, Indios y Astros volvieron a sorprender a Yankees y Medias Rojas, 9 a 8 en trece capítulos y 8 a 2 por segunda noche al hilo.

Aroldis Chapman (2IP, 2H, 2K, BB, 0.00) colgó dos ceros en el pizarrón, tirando más sliders que nunca y usando incluso un cambio de velocidad para poner a abanicar la brisa al estelar Francisco Lindor (de 5-1, HR, 4RBI, 2R, K, BB, .143), hombre proa de la tribu de Cleveland. Pero fue en vano. El bullpen de los Yankees, su arma secreta, sufrió una implosión y dilapidó una ventaja de cinco rayas.

Los Indios, por su parte, perdieron a su cuarto bate, el dominicano Edwin Encarnación, por lo que pareció un esguince de tobillo. Lo andan examinando, pero si la lesión es fea, podría abrirle las puertas del equipo a Yandy "Mr. 200" Díaz, que bien se lo merece.

Los Astros del paso chévere, de su lado, con Gurriel (de 4-1, BB, K, .250) otra vez en un segundo plano, volvieron a ripiar a las Medias Rojas de Deven Marrero (de 2-0, 2K, .000), que no la vio pasar, aplicándoles el mismo marcador que la noche antes, 8 a 2, y poniendo la serie dos partidos a cero a su favor, o lo que es lo mismo, a punto de caramelo para alcanzar la final de la Liga Americana.

Y así, mientras Indios y Astros viajan a Nueva York y Boston para seguir allí sus batallas, en la Liga Nacional se jugarán hoy los segundos duelos entre Serpientes y Dodgers, con Robbie Ray (15-5, 2.89) y Rich Hill (12-8, 3.32) en las lomitas, y Cachorros y Nacionales, con los zurdos Jon Lester (13-8, 4.33) y don Gio González (15-9, 296) soltando las serpentinas.

El mejor pitcher de Cuba se enfrentará así a la novena más cubana del show. Albert Almora, por ser derecho, estará presumiblemente en la tanda inicial de los de Chicago. Ni él ni Leonys Martin se han enfrentado nunca a don Gio, pero Álex Ávila (de 1-1, HR, 2RBI, .1000) y y Jon Jay (.364 en once enfrentamientos), a pesar de ser zurdos, le han dado bien.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 Series de División

 

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Indios de Cleveland (0 a 4)

NY Yankees/Indios de Cleveland (8 a 9)

 

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (2 a 8)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (2 a 8)

 

LIGA NACIONAL

Serpientes de Arizona/LA Dodgers (5 a 9)

 

Cachorros de Chicago/Nacionales de Washington (3 a 0)

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.