Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Astros e Indios vencen a Medias Rojas y Yankees

El venezolano José Altuve desaparece tres pelotas mientras Trevor Bauer, el serpentinero de Claveland, blanquea a los Yankees.

Pinar del Río

Aroldis Chapman no calzó spikes anoche pues los Indios, sin Yandy Díaz ni Dan Otero en la nómina, blanquearon a los Yankees, 4 a 0.

El serpentinero de los de Cleveland, Trevor Bauer (6,2IP, 2H, 8K, BB, 0.00), desempacó una de esas curvas que suben hasta el cielo y caen flotando, de modo que mantuvo a los Mulos entretenidos y sin jilitos hasta el sexto capítulo. Fue seguido por Andrew Miller (IP, 3K, 2BB, 0.00) y Cody Allen (1,1IP, 3K, 0.00), dos relevistas de renombre que no regalaron apenas nada, y así se consumaron los nueve ceros, que incluyeron un golden sombrero para el jonronero de los Yankees, Aaron Judge (de 4-0, 4K), atormentado con la dieta de curvas recetada desde el banquillo de enfrente.

Los Yankees abanicaron la brisa la friolera de 14 veces, mientras por los de la tribu Jay Bruce (de 3-2, HR, 2B, 3RBI, 2R, K, .667), su jardinero derecho, fue el que más daño hizo, desapareciendo una y empujando tres.

Mientras, en Houston, los Astros del paso chévere ripiaron a las Medias Rojas, 8 a 2. Yuli Gurriel (de 4-1, .250) anduvo discreto, pero el venezolano José Altuve (de 4-3, 3HR, 3RBI, 3R, .750), el mejor bateador del mundo hoy por hoy, desapareció tres pelotas, y el estelar Justin Verlander (6IP, 2ER, 6H, 3K, 2BB, 3.00) lució su recta de lujo, poniéndola una y otra vez donde le marcaba la mascota del cátcher. Siete de los 12 imparables de los Astros resultaron extrabases, y fueron sobre todo a la cuenta del abridor de las Medias Rojas, Chris Sale (5IP, 3HR, 7ER, 9H, 6K, BB, 12.60), que no pasó del quinto capítulo.

Hoy, además del segundo round de la Liga Americana, empiezan las acciones de la Nacional, en las que Puig, Grandal, J. D. MartinezJay, Almora, Ávila, Martin y don Gio González tendrán algo que decir.

Los abridores de esta noche serán Pomeranz (17-6, Medias Rojas) vs. Keuchel (14-5, Astros), Sabathia (14-5, Yankees) vs. Kluber (18-4, Indios), Hendricks (7-5, Cachorros) vs. Strasburg (15-4, Nacionales), y Walker (9-9, Serpientes) vs. Kershaw (18-4, Dodgers).

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Series de División

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Indios de Cleveland (0 a 4)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (2 a 8)

LIGA NACIONAL

Serpientes de Arizona vs LA Dodgers

Cachorros de Chicago vs Nacionales de Washington

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.