Back to top
DOPAJE

Yarelys Barrios, despojada de la medalla de plata lograda en Pekín 2008

La muestra de la atleta dio positivo por la sustancia prohibida acetazolamida en una nueva prueba de control antidopaje.

Zurich

La atleta cubana Yarelys Barrios fue despojada de la medalla de plata que ganó en la prueba de disco en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras dar positivo en un nuevo control de dopaje a su muestra, dijo el jueves el Comité Olímpico Internacional (COI), reportó Reuters.

El velocista qatarí Samuel Adelebari Francis también dio positivo y fue descalificado de la prueba de 100 metros, en la que terminó en el puesto 16.

Barrios y Francis son parte de un grupo de 98 atletas que no han superado los nuevos análisis a las muestras tomadas en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

El COI ordenó que se realizaran nuevos análisis de los controles antidopaje de Pekín 2008 y Londres 2012 utilizando técnicas modernas que no estaban disponibles al momento de las competencias, en un intento por erradicar las trampas en el deporte.

Seis atletas, entre ellos tres medallistas rusas, fueron descalificados el miércoles de sus eventos en los Juegos de Pekín.

Barrios dio positivo por la sustancia prohibida acetazolamida, un agente diurético, dijo el COI, mientras que la muestra de Francis presentó el esteroide estanozolol.

El organismo sostuvo que a la atleta cubana de 33 años se le retirará oficialmente la medalla de plata y el diploma obtenidos en el evento de lanzamiento de disco y se le ordenó devolverlos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.