Back to top
Poesía

La rapiña merodea aquel lugar

'Sintió la distensión de una resina, un sombrerón de resina que le apretaba el cráneo, el sombrerón se hizo viejo y cedió en un instante y voilà, ya no está.'

Barcelona

 

Fue un moderno, impregnado de ocultismo y vasos de agua para saber la fortuna. Acató con los ojos ardientes, se volvió obediente como un buey, enfiló su rebeldía contra el destino, al principio le costó identificarlo, pero después en una exposición fría de los hechos estaba claro, su destino era ser un loco atormentado para siempre, inocente y pueril, o peor un hipócrita degenerado. ¡Ah, eres tú! ¡Yo pensaba que era yo! Sintió la distensión de una resina, un sombrerón de resina que le apretaba el cráneo, el sombrerón se hizo viejo y cedió en un instante y voilà, ya no está. Se pasó la mano por la cabeza y no había nada, no había dilema, carezco de dilema, pensó, solo he de concentrarme en esta circunstancia.

 


Eloy Enrique Valdés nació en Sancti Spíritu. Ha publicado los libros: Agua por todas partes (Bacot, Barcelona, 2012) y Tragedia de Taína y Arimao y otros cuentos (Bongó Barcino, Barcelona, 2017). Este poema, cuyo título es una línea de canción de Silvio Rodríguez, pertenece a un libro inédito.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.