El cantante y compositor colombiano Camilo y el cubano Alexander Abreu, junto a la orqueta Havana D' Primera, lanzaron recientemente una versión salsera de Sálvame, uno de los grandes éxitos de la banda mexicana de pop RBD, informó el colombiano en su perfil de Instagram.
En su página de Facebook, Abreu escribió: "La versión de Sálvame que no sabíamos que necesitábamos". En la misma publicación, agradeció a Camilo por este dueto, en el que ambos artistas fusionan sus estilos musicales para crear un sencillo lleno de ritmos latinos, en el que destaca el sonido de la trompeta.
"Trabajo para que un día mis hijos estén orgullosos de mí. Trabajo para honrar la memoria de mi padre y la naturaleza viva de mi hermosa madre. Trabajo para que el mundo logre amar nuestra cultura. Trabajo para trascender y que mi país me recuerde el día que yo no esté", agregó Abreu.
"El mundo entero nos ha expresado mucho cariño por la colaboración que hicimos gracias a la invitación de Camilo, pero la felicidad se hace más grande cuando veo a miles de cubanos compartiendo esta música", dijo.
Camilo, por su parte, agregó en su cuenta de Instagram: "Todos lo que aman este tema, como yo, ya sé lo que están pensando. Seamos honestos. ¡Qué tremenda canción! La amo desde que estaba chiquito. Grande Alexander Abreu. Qué tremendo honor cantar con este señor tan talentoso y fantástico".
La nueva versión de Sálvame, que ya acumula más de 34.000 visualizaciones en YouTube, forma parte de Cuatro, el cuarto álbum discográfico de Camilo, un disco que, aseguró, le permitió "aprender muchísimo".
Abreu, quien por estos días ofrece conciertos en Lima, Perú, es uno de los artistas que mantiene su apoyo al régimen y aparece, tanto él como sus canciones y su orquesta, en más de una campaña gubernamental, por lo que ha sido duramente criticado.
Hace algunos años, el músico denunció haber recibido más de 1.000 mensajes ofensivos a través de su celular, incluidas seis amenazas de muerte. El exintegrante de Irakere y de la orquesta de Isaac Delgado contó en una directa en Facebook que recibió expresiones de racismo, odio y acoso, entre otras cuestiones.
Ante esas y otras críticas el trompetista escribió: "Hace 15 años dijeron muchos que yo no podía hacerlo porque era gordo, negro y sudoroso y para muchos músicos yo no tenía talento para esto y, ¿saben qué?, lo estoy haciendo y lo voy a seguir haciendo y no me hace falta medirme con nadie".