El músico cubano Roberto Armada, conocido como Skippy dentro del universo del rock en la Isla, falleció en Miami víctima de cáncer de pulmón y páncreas. La noticia la confirmó el pasado viernes la revista de rock cubano Wyrd Magazine, que lo describió como uno de "los grandes impulsores" de ese género en Cuba entre los años 80 y 90.
La publicación recordó que Armada trabajó en diversos proyectos musicales como Metal Oscuro, Sentencia y "la icónica" Venus.
"La banda Venus es considerada una de las bandas más influyentes de la escena nacional y sus canciones propias marcaron un antes y un después en el rock hecho en la Isla", indicó el texto.
"Tuvimos suerte aquel fatídico febrero del 81, cuando Almas Vertiginosas tocaba en Santa Fé y se formó lo que se formó. Un día llegaste a mi casa con un bajo y me invitaste a tu primer concierto con Venus, banda que hizo historia en el rock cubano.Tiempo más tarde compartimos escenario en un concierto tremendo de Venus y Gens en la Casa de Cultura de Plaza", recordó su colega Dagoberto Pedraja en una publicación en su perfil de Facebook.
Una amiga de Armada que se identifica en la misma red social como Betty LedZeppelin compartió una galería de fotos con el fallecido músico y escribió: "Descansa en paz Roberto Armada (Skippy), fuiste más que un amigo para mí, mi hermano de corazón, siempre presente en las buenas y en las malas. Luz para tu alma. Mi más sentido pésame para tu hija Yeniffer Armada. Se te va a extrañar muchísimo, mi herma".
El investigador musical Humberto Manduley dijo estar "consternado" por la "fatal noticia" y recordó a Skippy como uno de sus "más grandes y queridos amigos".
"Nos conocimos en 1981 y desde entonces se gestó entre nosotros un afecto que ni la distancia, ni los intereses no siempre coincidentes, ni las intrigas externas, lograron joder", dijo Manduley.
Contó que tras la salida de Armada de Cuba como balsero, en 1994, mantuvieron el contacto "por cartas y en sus esporádicos viajes" a la Isla.
Dagoberto Pedraja fue siempre un agenton de la banda terrorista del MININT, que lo compre quien no lo conozca.A mi no me vengan con cuentos, a papa mono no se le traen mangos verdes.