Back to top
Música

Dos premios internacionales para un joven cubano estudiante del ISA

Joel de Jesús Díaz Rodríguez alcanzó el tercer puesto con una obra para piano en un concurso internacional en Italia y otro en Argentina.

La Habana
Joel de Jesús Díaz Rodríguez, estudiante del ISA  
Joel de Jesús Díaz Rodríguez, estudiante del ISA   Asociación Hermanos Saíz

El estudiante del Instituto Superior de Arte (ISA) Joel de Jesús Díaz Rodríguez obtuvo dos premios internacionales por su obra "Escena nocturna", según el portal de la oficialista Asociación Hermanos Saíz.

Se trata del tercer puesto en el certamen que convocó la Fundación Mons. Sante Montanaro, en la ciudad italiana de Bari; e igual posición en la competición organizada por la World Piano Teachers Association Argentina. 

"Cuando se dispuso a crear la pieza, buscaba ante todo experimentar con estructuras formales que había venido estudiando", dice la AHS.

El joven espirituano cursa la carrera de Composición en el ISA. 

"Con la misma fluidez con que pulsa las teclas del piano, describe brevemente la obra. El jurado italiano supo captar la esencia cuando la eligió entre las casi 30 piezas que competían de cinco países".

Para Díaz, "el comienzo es meditativo, luego se va animando hasta llegar a ser un tanto agresiva; después, de repente, vuelve a la calma inicial, con la cual concluye".

De acuerdo con el sitio web oficial de La Fundación Mons. Sante Montanaro, el concurso comprendía dos secciones: una de composición para piano —escogida por Joel de Jesús— y otra para conjunto de cámara. Las ejecuciones, grabadas en audio o generadas por computadora, debían durar entre 10 y 15 minutos.

Por su parte, la WPTA Internacional (World Piano Teachers Association Argentina) está centralizada en Concursos de Piano, Música de Cámara con Piano, Composición para Piano, Masterclass, Congresos con Presentaciones, Recitales y Conferencias para Pianistas, Compositores y Pedagogos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.