Back to top
Música

Tekashi 6ix9ine y el cubano Lenier Mesa llevan su 'Leyenda viva' a Dominicana y Puerto Rico

El videoclip, filmado en su mayoría en Cuba, es tendencia en Youtube.

Madrid
Tekashi 6ix9ine y Lenier Mesa.
Tekashi 6ix9ine y Lenier Mesa. Lenier Mesa/Instagram

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine y el cantante cubano Lenier Mesa viajaron juntos a República Dominicana y Puerto Rico, cuando el videoclip de su tema "Leyenda viva" es uno de los más vistos ahora mismo en Youtube.

Mesa subió dos videos cortos a su canal de Youtube acompañado por 6ix9ine. Los artistas confirmaron que viajaban primero a Santo Domingo y luego a Puerto Rico. En uno de los videos se puede ver a ambos cantantes abordar un avión privado, y en el otro, los dos ya están en el interior del mismo acompañados por el mánager de Mesa, Michel Muñiz Leyva. En ese último video también aparece un hombre llamado Boris, un empresario cubanoamericano dirige La Corporation, una entidad que suele trabajar con artistas de Cuba y Puerto Rico. Mesa había subido un video a su cuenta de Instagram donde detallaba que Boris fue quien organizó la colaboración con 6ix9ine.

Consultado por DIARIO DE CUBA, uno de los directores de "Leyenda viva", Pepe Salom, dijo que "Lenier y Tekashi en estos momentos están haciendo gira de medios por EEUU, República Dominicana y Puerto Rico. Van a estar una semana en eso. Harán una serie de visitas y entrevistas a los programas más importantes de cada ciudad en la que van a estar. Ayer estuvieron con Molusco (un youtuber) en Puerto Rico".

Salom desconoce si los artistas van a actuar en esos lugares, a propósito de la reciente colaboración que ambos firmaron. "Leyenda Viva" en este momento es sexto entre los videos musicales que son tendencia en Youtube.

La canción se ha movido por diferentes puestos en ese ranking de tendencias. Llegó a estar en el No. 2 según muestra un video que compartió el reguetonero Osmani García en Instagram acompañado del siguiente texto: "Felicidades mi hermano #2Global @lenieroficial. El mérito para todos como equipo... pero para mí todo tuyo, por escribirla totalmente y conectar con el alma de la humanidad. Eso salió de tu gran corazón".

Para 6ix9ine ha sido un gran regreso a la industria musical. El rapero de origen mexicano dijo en Instagram: "Tres años libres... Solo saqué dos canciones en esos tres años... Y ustedes todavía están aquí... Gracias. Seis millones de vistas, 40.000 comentarios y 500.000 me gusta en 48 horas (obtuvo "Leyenda viva"). Me disculpo por los largos descansos y el tiempo libre. Honestamente, necesito darme cuenta de que mis fans son una prioridad".

Más allá de la polémica que ha generado el hecho de que 6ix9ine regalara tanto dinero en Cuba y luego lo expusiera en el videoclip, este audiovisual ha mostrado aspectos de la realidad cubana generalmente ausentes en la palestra pública. Niños descalzos, calles y casas en pésimas condiciones, así como la precariedad de la vida rural cubana, son algunas de las imágenes de "Leyenda Viva" que se alejan del paraíso turístico que intenta vender el Gobierno cubano.

Además, han sido innumerables los videos que han trascendido del rapero estadounidense durante su "campesina" estancia en Cuba. Este clip colgado en Twitter lo muestra guataqueando en un sembrado de tabaco de Pinar del Río:

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.