Back to top
Premios

Gente de Zona, Buena Vista Social Club y Pitbull, nominados a los Latin American Music Awards

Los premios se entregarán el 20 de abril en Las Vegas.

Las Vegas
Buena Vista Social Club.
Buena Vista Social Club. CMTV

Gente de Zona, Buena Vista Social Club y Pitbull son los cubanos nominados a los Latin American Music Awards 2023, reportó el canal de televisión Univision.

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo de reguetón cubano, optan por el premio en la categoría Mejor Colaboración–Tropical por el tema "Soy yo", junto a Don Omar y Wisin. El videoclip de este tema se estrenó el 22 de abril de 2022 en Youtube y ya tiene 20 millones de vistas. El dúo manifestó su alegría en Instagram: "¡Súper honrados y contentos de esta nominación!".

Gente de Zona competirá con otros músicos como Carlos Vives y Camilo, nominados por "Baloncito Viejo"; Shakira y Ozuna, por "Monotonía"; y Prince Royce y María Becerra, por "Te espero".

Por su parte, Buena Vista Social Club está nominado por su álbum Ahora Me Da Pena EP. Este disco es un homenaje a los 25 años del que llevó el nombre de la agrupación. El disco nominado aparece a pesar de estar desintegrada la banda del Buena Vista Social Club. "Dos gardenias", "El cuarto de Tula", "Chan Chan", "La Bayamesa" y "Veinte años" son algunos de los éxitos que incluye este álbum.

Por último, el rapero, cantante, compositor y productor musical Pitbull, de origen cubanoamericano, fue nominado en la categoría Mejor Colaboración–Pop/Urbano por la canción "Hot" junto a Daddy Yankee. Esta canción es parte del último disco del reguetonero boricua, Legendaddy. Desde que fue publicada en youtube hace 11 meses, "Hot" ya acumula 54 millones de vistas.

La ceremonia de la octava edición de los Latin American Music Awards 2023 será el próximo 20 de abril en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Se entregarán premios en 26 categorías diferentes.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dudo que la foto de los de Buena Vista sea actual, pero de cualquier modo, la Portuondo está muy pasada de hora, por mucho que su calidad de esbirro siga intacta.