Back to top
Música

Willy Chirino celebra en EEUU y Colombia sus 50 años de vida artística

El próximo 11 de marzo el músico se presentará en el James L. Knight Center de Miami y a finales de abril lo hará en Cartagena, Colombia.

Miami
Cantante cubano Willy Chirino
Cantante cubano Willy Chirino @willychirino/Instagram

El músico cubano Willy Chirino continúa las celebraciones por sus 50 años de carrera artística. Como parte de las festividades, se presentará en Miami el sábado 11 de marzo, según anunció en sus redes sociales.

"Quiero que me acompañes en este evento tan importante para mi carrera. ¡Allí nos vemos!", escribió en su cuenta oficial de Instagram. "Me acompañarán grandes amigos y juntos cantaremos varias canciones de mi repertorio", añadió en la misma red social. Entre los artistas que subirán al escenario está Oscar D'León.

En otra publicación sobre este evento, Chirino comentó: "Siempre ha sido una maravillosa experiencia cantar con este monstruo de nuestra música. Orgullo de todos los latinos, Oscar D'León".

Otro de los sitios escogidos para celebrar el medio siglo de carrera es Colombia. Willy Chirino se presentará en Cartagena el 30 de abril, en la playa de Blas El Teso. En la ocasión también lo acompañará Oscar D'León, y se suman Charlie Cardona y Yan Collazo. 

El 28 de octubre comenzó un año de celebraciones por el más de medio siglo de carrera musical de Willy Chirino. Por ejemplo, la ciudad de Nueva Jersey puso el nombre del cubano a una calle. Otra de las acciones fue la inauguración de un mural en la Calle Ocho de Miami. La pintura, de 18 metros de alto y 16,7 de ancho, fue realizada por la artista Alexandra Seda y muestra el rostro del cantante con una bandera cubana de fondo.

También destaca la exposición en el Museo de Historia de Miami, Willy Chirino: 50 años de música. Se trata de otro homenaje a la vida y la carrera musical del artista cubano, que "trasciende generaciones y refleja la rica y compleja historia de Miami", según explicaron sus organizadores.

"Estoy realmente abrumado por los eventos que se han organizado para celebrar mis 50 años en la industria de la música, pero ninguno es más especial para mí que esta exhibición en el Museo de Historia de Miami. Siempre digo que Cuba me vio nacer, pero Miami vio mi crecimiento. Soy un miamense orgulloso y, como tal, no podría sentirme más honrado de celebrarlo con los míos", dijo el artista. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.