El cantante cubano Willy Chirino recibirá un homenaje el próximo 30 de septiembre cuando se inaugure en su nombre un mural en la calle Ocho de Miami, informó el propio artista a través de una publicación en Instagram.
"La ciudad de Miami y el comisionado Joe Carollo te invitan a la develación del mural celebrando cincuenta años de música de Willy Chirino", señala el cartel en la publicación de Chirino.
La actividad ocurrirá a las 5:00PM del último día de septiembre en el 1850 S.W. de la céntrica calle Ocho. Más tarde, partirá desde ese punto una "gran conga" que irá hasta el parque de Dominó. Allí Willy Chirino se unirá a Carlos Oliva & los sobrinos del Juez, y a Aymeé Nuviola para cantar en el escenario de "Viernes en la calle Ocho".
El mítico artista del exilio cubano acompañó esta información con las palabras "¡Ahí nos vemos!", y varios seguidores lo secundaron después de desearle éxitos.
El cartel que publicó Chirino con los detalles de la actividad tiene el logo de Leon Medical Center, uno de los principales proveedores de servicios de atención médica de Miami.
Esta no es la primera vez que esa empresa colabora con el artista cubano. En febrero hicieron un comercial juntos en el que se aludía a las trayectorias de la clínica y el artista, ambas ya de cinco décadas.
Precisamente ese tiempo recorrido junto a la diáspora cubana, convierte a Willy Chirino en uno de sus símbolos culturales más genuinos.
Contrastan los reconocimientos a la farándula con los actos de ignorancia, de analfabetismo funcional, que se cometen contra escritores fallecidos en el destierro y en Miami, como Lydia Cabrera, Armando Álvarez Bravo, Eugenio Florit y tantos otros. Mientras la Cuban Heritage languidece.