Back to top
Música

Willy Chirino, de gira en junio por España: 'Vengo a cantarle a los cubanos libres que acá viven'

Se presentará el día 5 en Canarias, el 6 en Madrid, el 9 en Barcelona y el 12 en Valencia.

Madrid
Cartel de la gira de Willy Chirino por España.
Cartel de la gira de Willy Chirino por España. Innova Eventos

El cantante y compositor cubano Willy Chirino estará de gira del 5 al 12 de junio por varias ciudades españolas, en una serie de conciertos que tiene como título ¡Viva la Libertad!, según confirmó en una conferencia de prensa organizada por el movimiento Acciones por la Democracia, con sede en Madrid.

Chirino, uno de los más populares músicos cubanos, muy conocido en la Isla a pesar de la censura a su música, se presentará el día 5 en Canarias, el 6 en Madrid, el 9 en Barcelona y culminará su gira el día 12 en la ciudad de Valencia, después de más de una década sin presentarse en los escenarios españoles. "Vengo a cantarle a los cubanos libres que acá viven", dijo en la conferencia de prensa, realizada a través de internet.

"Como siempre, cantaré las canciones más clásicas de mi carrera, por las cuales tantos me conocen, como 'Ya viene llegando', 'Oxígeno', y la más reciente, que saliera después de las protestas del 11 de julio, 'Que se vayan ya'; pero pienso cantar también una versión muy salseada de 'Escándalo', un tema muy conocido en España", comentó ante una de las preguntas de la prensa.

En respuesta a otra de las preguntas, Chirino reiteró que en más de una ocasión ha hecho gestiones para cantar en Cuba y que ese ha sido siempre su deseo, pero nunca se lo han permitido. "Mi sueño es cantarle a mi pueblo, algo que nunca he podido hacer y lo haría totalmente gratuito, pero debe ser sin condiciones de ningún tipo, como lo haré en España", apuntó.

Además de sus conciertos está también planificado un encuentro del reconocido músico con cubanos residentes en Madrid, en la sede la organización Acciones por la Democracia en una fecha y hora aún por definir.

La gira de Willy Chirino por España está organizada por Innova Eventos y las entradas aún están a la venta en la página de esa compañía (www.innovaeventos.es), www.elcorteingles.es/entradas y www.willychirino.es.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.