Back to top
música

Una calle de Nueva Jersey lleva el nombre del músico cubano Willy Chirino

La ciudad homenajea los más de 50 años de trayectoria artística del intérprete en Estados Unidos.

Nueva Jersey
Willy Chirino en la inauguración de la calle con su nombre.
Willy Chirino en la inauguración de la calle con su nombre. willy chirino/instagram

El músico cubano Willy Chirino tiene una calle con su nombre en la ciudad de Nueva Jersey. Esta acción es un homenaje a los más de 50 años de trayectoria artística en Estados Unidos y a sus aportes a la comunidad hispana de ese país.

"En estos momentos de mi carrera recuerdo la letra de una canción de Miguel Matamoros que decía: 'El que siembra su maíz, que se coma su pinol'. Llevo más de 50 años sembrando maíz y ahora me toca recoger mi pinol. Gracias a todos los que tuvieron que ver con este gran reconocimiento localizado en el mejor lugar que podía estar. Me siento sumamente bendecido y agradecido", escribió Willy Chirino en su cuenta oficial de Instagram.

Gabriel Rodríguez, alcalde de West New York, dijo que "el reconocimiento en el estado de Nueva Jersey surge un día antes de que esta leyenda musical saque su primer disco luego de 13 años alejado de los estudios de grabación".  

Según un reporte de TeleMundo 51, el alcalde de la ciudad, quien también es cubanoamericano, y residentes que viven aferrados a sus raíces, no solo celebraron el legado musical de Chirino, sino también su valentía, porque con sus letras ha podido llegar al cubano de a pie en la Isla".

A finales de octubre, se inauguró un mural en honor a los 50 años de carrera del artista cubano en la Calle Ocho de Miami. La pintura de 18 metros de alto y 16,7 de ancho fue realizada por la artista Alexandra Seda y muestra el rostro del cantante con una bandera cubana de fondo.

Además, desde el 28 de octubre comenzó en Miami un año de celebraciones por el más de medio siglo de carrera musical de Willy Chirino, que, además del mural, incluye el lanzamiento del trago El Willy Chirino en CubaOcho, el Premio Trayectoria Artística otorgado por el conglomerado de emisoras Monitor y la exposición Willy Chirino: 50 años de música, en el Historic Miami Museum.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

enhorabuena willy.