Back to top
Música

'Te pienso': músicos cubanos dedican un video a los balseros cubanos y al amor por la Isla

El tema es una colaboración entre los artistas del dúo Beangel, Randy Malcom y Kelvis Ochoa.

Miami
Víodeo clip dedicado al amor por Cuba y a los balseros
Víodeo clip dedicado al amor por Cuba y a los balseros @kelvisochoa/Instagram

"Te pienso" es el nombre del nuevo videoclip estrenado por los músicos cubanos Randy Malcom y Kelvis Ochoa, junto al dúo Beangel. Se trata de un tema dedicado a los balseros cubanos que han muerto en el mar y al amor por Cuba.

"Feliz día del amor y la amistad. Celebrando este día con el lanzamiento de este tema nacido del amor", dijo Ochoa en su cuenta oficial de Instagram.

El video clip fue estrenado por el día de San Valentín. A 24 horas de su presentación supera las 26.000 visualizaciones en Youtube. 

Bajo el sello discográfico Puntilla Music, "Te pienso" es, a decir de la propia disquera, "una declaración de amor hacia Cuba, una historia sobre la Isla y las personas que echan de menos".

La dirección del video clip estuvo a cargo de Alejandro Pérez.

Para Randy Malcom, "Te pienso" es "un tema para celebrar el amor en todas sus formas".

Mientras, para el dúo Beangel, compuesto por los artistas cubanos Beatriz "Bea" César y Ángel "Pututi" Arce, ese es su homenaje al Día del Amor y la Amistad: "nuestro mejor homenaje: la música".

El más reciente álbum de este dúo, Mimi Is Love, incluye además de "Te pienso", los éxitos "Pan con mantequilla", "Cuando tú sonríes" y "Tienes arte", junto a Leoni Torres. 

El dúo de Beatriz César y Ángel Arce es conocido también por su trabajo como compositores. Tras el lanzamiento de su primer álbum Por tu amor (2015), se adentró en el mundo de la producción. Así nacieron los temas "Si no vuelves", "Te duele", "Lo que tú y yo vivimos", de Gente de Zona, y "Soy yo" de Marc Anthony.

"Te pienso" llega en el momento en que Cuba vive la mayor crisis migratoria de su historia. En todo 2022 ingresaron a EEUU 321.658 migrantes de la Isla, 881 diariamente como promedio.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.