Back to top
ballet

El coreógrafo y bailarín Carlos Acosta presenta un espectáculo que unirá el ballet con el rock

'Black Sabbath: The Ballet' subirá a escena del 23 al 30 de septiembre

Londres
Royal Ballet en Black Sabbath: The Ballet'
Royal Ballet en Black Sabbath: The Ballet' Sitio oficial del Birminghan Royal Ballet

El bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta presenta, en septiembre, un espectáculo con el Royal Ballet de Birmingham, inspirado en la música de la banda británica de rock Black Sabbath, según ha dicho en su cuenta oficial de de Instagram.

"Estoy muy contento de compartir mi colaboración, como director del Royal Ballet de Birmingham, con Tony Lommi, para la nueva producción de Birmingham Royal Ballet", escribió Acosta

Por su parte, el músico británico escribió en la misma red social: "Nunca imaginé unir a Black Sabbath con ballet, pero tiene un sonido agradable. Sabbath siempre ha sido innovador y nunca ha sido predecible. ¡Espero ver cómo se desarrolla todo esto!" 

Sobre esto, Acosta consideró que "el gran legado musical de Black Sabbath será adentrarse en el mundo de la danza. Es un desafío verdaderamente emocionante unir estas formas de arte contrastantes".

El sitio oficial del prestigioso ballet dijo sobre esta unión que "Carlos Acosta está subiendo el volumen del legado musical de Birmingham".

"Royal Ballet en Black Sabbath: The Ballet espera una velada teatral espectacular con danza emocionante y grabaciones originales de Black Sabbath (incluidos "Paranoid" y "Iron Man") junto con orquestaciones completas de su trabajo (otra primicia) y nuevas composiciones orquestales originales inspiradas en el sonido del metal, todas interpretadas. en vivo por el Royal Ballet Sinfonia".

En la puesta en escena trabajaron el coreógrafo Pontus Lidberg, el compositor Chris Austin y el escritor Richard Thomas, quienes concibieron una "extraordinaria sinfonía de metal en tres actos", en la que han estado implicados también los miembros de la banda británica de rock. 

El sitio considera que se trata de "la primera verdadera experiencia de ballet de heavy metal".

Carlos Acosta dirige su propia compañía en Cuba y también está a cargo del Birmingham Royal Ballet de Londres. Fue seleccionado en 2020 para integrar la Junta Directiva del Royal Ballet School del Reino Unido, país donde ha alcanzado numerosos lauros como el Premio del Círculo de los Críticos británicos por sus Servicios a las Artes, y el título de comendador de la Orden del Imperio Británico.

En septiembre 2020 la revista estadounidense Dance Magazine le concedió a su premio anual, junto a otros artistas negros. Se convirtió entonces en el tercer cubano en conseguir el galardón, después de Alicia Alonso, en 1958, y José Manuel Carreño, en 2004.

Acosta Danza, la compañía de danza contemporánea que fundó en 2015, está integrada mayoritariamente por bailarines cubanos.
 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Se sabe bien por Alicia Alonso que se puede tener gran talento para el ballet (o lo que sea) y ser pésima persona. Acosta aparentemente quiere estar bien con Dios y con el diablo y sacarle provecho a ambos.

Sí, era chivato en la Escuela Nacional de Arte.

Ah, el Acosta, uno que muy bien baila--y no me refiero al baile como tal.