El actor cubano radicado en España Rubén Cortada vuelve a la gran pantalla y lo hace de la mano de Álex de la Iglesia con El cuarto pasajero, un filme en tono de comedia que protagoniza junto a Blanca Suárez, Alberto San Juan, y Ernesto Alterio.
El sitio especializado Cinemanía reseña que el filme cuenta la historia de "Julián, un hombre de 50 años y divorciado que utiliza una aplicación para compartir su coche con desconocidos. En uno de esos muchos viajes se ha ido haciendo íntimo de Lorena, pero cuando parece que va a sincerarse con ella algo sucede durante el viaje con el resto de pasajeros".
"En El cuarto pasajero se dedican a hacerle la vida imposible a un hombre que está completamente enamorado de esta belleza", dijo Rubén Cortada en el programa de la televisión pública española El Hormiguero.
"Desde que la rodé tengo mucho cuidado con quién subo a mi coche", escribió el cubano en su cuenta de Instagram.
"Me hace mucha ilusión que finalmente se vaya a estrenar El cuarto pasajero, película en la que me divertí como un niño rodando con todo el equipo. Id a verla al cine, es una maravilla. Espero que pasen un buen rato viéndola", añadió.
"Trabajar con Rubén siempre es tan buen rollo", declaró por su parte Blanca Suárez en una entrevista con la revista Glamour. "Es todo relax. Es un gusto tener alguien que te transmita tanta paz en un rodaje, que es siempre un lugar de mucho estrés y prisas", añadió. Mientras, el actor dijo: "sí, yo siempre calmado. Además, me siento muy cómodo con ella".
Blanca Suárez y Rubén Cortada son viejos conocidos. Se encontraron por primera vez en 2015, cuando rodaron la miniserie Lo que escondían sus ojos (2016).
"Si su debut como pareja (cinematográfica) transcurrió en el Madrid de la posguerra, ahora se reencuentran en el Bilbao actual y camino de la capital, unidos por Álex de La Iglesia y una aplicación para compartir un carro en la película El Cuarto Pasajero", reseñó Glamour.
La película fue filmada en el verano de 2021. El cubano contó que el rodaje fue un tanto accidentado. En esos meses en los que la pandemia volvía a no dar tregua pasó dos semanas confinado en el hotel.
Según De la Iglesia, en declaraciones para Europa Press, la película "surge de la necesidad de hacer comedia, ya que la risa es 'terapéutica', aunque también la cinta sirve como una metáfora del atasco que sufre la sociedad en la actualidad".
"Llevamos unos años en una situación en la que no sabíamos para dónde tirar y creo que eso era un buen motivo para hacer El cuarto pasajero", añadió.
Rubén Cortada nació en Cuba en La Isla de la Juventud. Debutó como actor en España en la serie Bandolera de 2011 y más tarde, en 2013, formó parte del elenco de la telenovela El tiempo entre costuras. Su salto a la fama llegó en 2014 con su personaje en la serie policial El Príncipe en la que interpretó a un narcotraficante.