Back to top
Sociedad

El actor Rubén Cortada reaparece en España tras vivir 'un infierno' en Cuba

El también modelo cubano desapareció hace tres años de forma misteriosa.

La Habana
El actor y modelo cubano Rubén Cortada.
El actor y modelo cubano Rubén Cortada. GTRES

El actor cubano Rubén Cortada, quien conquistó al público español a mediados de la pasada década, reapareció tres años después de un misterioso silencio y reveló que estaba en Cuba, donde bajó "al noveno círculo del infierno".

Entre los años 2014 y 2016 el también modelo ganó un notable reconocimiento en España, principalmente por su papel de Faruq en la serie El Príncipe por lo que fue calificado como uno de los sex symbol del momento, pero en plena etapa de éxitos desapareció sembrando el misterio entre sus seguidores.

No fue hasta el pasado 3 de noviembre, cuando publicó una foto saliendo desnudo de la playa en su cuenta de Instagram, que sus fans volvieron a tener noticias suyas. Esta semana, en una entrevista publicada en Madmen Magazine, el actor reveló que durante este tiempo se encontró en Cuba, su país natal.

"Paré de trabajar porque me fui (a Cuba) por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa. Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasados tres años. Fue una situación complicada. Pero he regresado con mucha fuerza", explicó el actor, que no dio detalles sobre lo sucedido en la Isla.

"Hubo cosas que gestioné mal. Y ya está todo organizado, después de toda esta locura que me pasó en Cuba. Lo tengo todo muy claro", agregó.

Cortada confesó que durante su estancia en la Isla se le complicó mucho la vida, por lo que decidió dejarse la barba para camuflarse. "Me fui muy abajo. Mal. Son procesos y todo el mundo los tiene. No es que yo sea especial por esto. Y estamos hablando de esto justamente porque ahora estoy bien. Pero nuestros demonios están todo el tiempo acechando, o por lo menos a mí me están dando todo el tiempo".

"En Cuba fue bajar al noveno círculo del infierno. Saludé a Dante: ‘¿hola qué tal?, ¿todo bien?, ¿qué tal te va por aquí querido?’. Hablamos ahí abajo, fue una conversación muy interesante", agregó.

El actor afirmó que actualmente está "en medio de una tormenta", realizando "muchos cambios" en su vida personal y profesional.

En breve comenzará a rodar un largometraje: "Es un proyecto que me hace mucha ilusión. Es algo diferente y estoy encantado. Surgió de una prueba que hicimos antes del Covid-19 y se rueda ahora", explicó.

Cortada ha trabajado en importantes películas y teleseries españolas, como es el caso de Olmos y robles, donde trabajó con Pepe Viyuela, Lo que escondían sus ojos, junto a Blanca Suaréz, Supermax y Ella es tu padre.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Regresar a la jaula después de ser libre tiene sus consecuencias.

Yo creo que el bobo tiene razón, no es tan bobo como parece.

Profile picture for user Nico

¿Por qué este famosillo habla para no decir qué fue lo que le pasó?

Profile picture for user padre Ignacio

Tiene cara de come mierda.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿ Emprendedor vapuleado por la burocracia y las garrapatas que trataron de chuparlo hasta dejarlo en el hueso ... ?

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

?Drogas?