Back to top
Música

Aymée Nuviola y Melendi estrenan 'Pan para Yolanda' y piden que se vaya el comunismo de Cuba

Los artistas habían anunciado la colaboración hace unos días y desde ese momento se ha notado la complicidad entre ambos.

Madrid
Aymée Nuviola y Melendi en el video de 'Pan para Yolanda'.
Aymée Nuviola y Melendi en el video de 'Pan para Yolanda'. Melendi/YouTube/Captura de pantalla

La cubana Aymée Nuviola y el español Melendi estrenaron una canción juntos este jueves, reportó en su página web la radio Cadena 100.

"Pan para Yolanda" ya tiene más de 90.000 vistas en el canal de Youtube del asturiano.

"A una sílaba de casarme estuve, porque me dijo que no, si me llega a decir que sí… Con el permiso de Paulo Simeon, pronto escucharéis el privilegio que la vida me concedió", escribió hace unos días Melendi en su perfil de Instagram para anunciar su colaboración con la cubana Aymée Nuviola.

La artista conocida por interpretar a Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia, y ganadora de un premio Grammy y otro Latin Grammy respondió a Melendi:

"Eres tremendo asturiano querido! No te dije que sí a la boda, pero te dije que sí a algo mejor y más hermoso. ¡Qué privilegio!", señaló la cubana ante la publicación del español.

El video clip muestra una gran complicidad, ya que se les puede ver tanto en el set de rodaje, con sus músicos, como en el estudio de grabación únicamente con el micrófono y la mesa de mezclas.

Melendi ha apostado por tintes cubanos en la nueva canción. Este son tiene una letra cargada de amor, pero presenta un trasfondo social, de protesta por la situación que vive Cuba. "Que quiten la bandera roja para poderme bañar en tu mar borracho de libertad", es el coro que se repite varias ocasiones.

El nombre de la canción también tiene su explicación en la situación del país: "Ya no hay pan para Yolanda, pues su régimen demanda sacrificios. Poco pan mucho ejercicio, toca buscar otra mesa en la ciudad que progresa", cantan juntos Nuviola y Melendi en un tema que menciona incluso a las Damas de Blanco.

La canción sobresale dentro de los proyectos de Melendi, porque es algo muy distinto a lo que el artista incluye en su repertorio.

Este tema se une a la inmensa lista de canciones que, sobre todo en los últimos dos años, artistas de todos los géneros musicales han estrenado para pedir la libertad de Cuba.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.