Back to top
Televisión

'De la calle', la nueva serie de la cadena estadounidense MTV que se graba en La Habana 

'Es la primera vez que la empresa estadounidense graba en Cuba, con artistas cubanos, un proyecto de estas características', dijo el periodista cubano Michel Hernández.

La Habana
Momentos de la grabación de la serie de MTV en La Habana.
Momentos de la grabación de la serie de MTV en La Habana.

El canal estadounidense MTV ha grabado, en locaciones de La Habana, algunas escenas para su nueva serie De la calle, según informó en su perfil de Facebook el periodista cultural Michel Hernández.

"MTV acaba de grabar un capítulo de su nueva serie De la calle en La Habana. El legendario canal estadounidense de música tomó como base del programa un concierto del rapero y promotor Dj Jigüe", compartió el reportero.

La filmación se hizo en la azotea de la sede de Guampara Music, el sello independiente creado por Jigüe para promover el hip hop cubano.

"La primera parte de la serie aborda, a través de seis capítulos, el trabajo de artistas urbanos de diferentes generaciones en países como EEUU, Puerto Rico, Panamá, España, entre otros, y será estrenada el próximo año por MTV", contó Hernández.

Según el periodista "el canal busca, con este programa, retomar el espíritu independiente y underground que lo definió en sus inicios. Es la primera vez que la empresa estadounidense graba en Cuba, con artistas cubanos, un proyecto de estas características".

Ya en el año 2016, Tiago Worcman, el brand manager de MTV Latinoamérica y Brasil, aseguraba al diario argentino Infobae que quería desarrollar algunos trabajos en Cuba, pues la señal buscaba reinventarse con "nuevos formatos y una oferta multiplataforma".

"Tenemos un par de proyectos que queremos producir desde Cuba para hacer una conexión cultural. Ya la tenemos, estamos trabajando en esto. La cultura de Cuba a MTV le encanta. Están un poco aislados, pero hay muchas conexiones de Brasil con Cuba", comentó Worcman.

"No hay distinción como la religión, la música, la cultura, son muy similares con la parte norte de Brasil. No es un pueblo distinto, somos totalmente hermanos. La comida también, acá cuando extraño la comida de Brasil, voy con los cubanos, que tienen los frijoles como nosotros", añadió. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ah, claro, el folclor, etc. Todo muy exótico y hasta salvaje para MTV. Pero no dicen ni esta boca es mía con respecto a la situación de Maykel Osorbo, por ejemplo. O sea, lo acostumbrado.