Back to top
Belleza

Cubanos en Miami eligen a tres representantes para concursos de belleza internacionales

Los eventos donde representarán a Cuba serán en Indonesia, Tailandia y Polonia.

Miami
Representantes de Cuba a eventos internacionales de belleza.
Representantes de Cuba a eventos internacionales de belleza. Miss y Mister Cuba/Facebook

Cuba tiene a tres representantes en eventos internacionales de belleza al entregarse este domingo en Miami la corona a Daniela Espinoza Hernández, como Miss Grand Cuba International; a Luis Daniel Gálvez, como Mister Cuba Supranational, y Liz Rodríguez, como Miss Cuba Supranational, reportó la agencia MS Agency.

En un espectáculo celebrado en el Teatro Manuel Artime se eligieron a los ganadores que representarán a la Isla en certámenes mundiales como los de Tailandia y Polonia. El jurado estuvo integrado por celebridades como las modelos Bárbara Castellanos y Marianela Ancheta, o el influencer Pollito Tropical.

El evento responde al nombre Miss y Mister Cuba Oficial y en su cuenta de Instagram indicó que Daniela Espinosa Hernández será la representante cubana en el concurso Miss Grand International de Indonesia.

"Esta experiencia ha sido increíble. Me siento completamente satisfecha, porque valió la pena. Me he superado mucho a mí misma y sé que sigo en el buen camino para seguir superándome. El mayor honor es la oportunidad de representar a mi país y poder alzar la voz por todos los cubanos que están dentro y fuera", afirmó Espinoza Hernández.

Luis Daniel Gálvez dijo estar "muy emocionado" por representar a todos los cubanos. "Ahora solo toca seguir escalando y no rendirnos, seguir buscando cumbres más altas", indicó.

Mientras tanto, Liz Rodríguez aseguró que llevará "con muchísimo orgullo" la responsabilidad. "¡Y arriba Cuba!", exclamó.

Por primera vez, desde los años 60, Cuba elige representantes oficiales para tres de los cinco grandes concursos internacionales de belleza, a través de un show televisivo. La idea fue desarrollada por los venezolanos Prince Julio César, Faddya Halabi y Rafael Ingannamorte.

Este tipo de actividades fueron suprimidas por el Gobierno comunista instaurado por Fidel Castro a principios de los años 60 del siglo pasado. En la actualidad un evento como este se legitima debido a la enorme cantidad de cubanos que viven en EEUU. La comunidad cubana en el exilio busca alternativas ante la imposibilidad de asociarse a instituciones de la Isla en determinados sectores.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.