Back to top
Sociedad

Un cubano entra al 'top ten' de Mister Global 2019

Rubert Manuel Arias consigue un lugar como 'caballero inspirador' en el concurso internacional de belleza masculina.

Bangkok
Rubert Manuel Arias en el concurso con trajes de baño.
Rubert Manuel Arias en el concurso con trajes de baño. FACEBOOK

El cubano Rubert Manuel Arias consiguió el puesto número ocho del concurso internacional de belleza masculina Mister Global 2019, cuya sexta edición se celebró en Bangkok, y coronó este miércoles al surcoreano Jong Woo Kim.

Arias, de 26 años, graduado de Informática y originario de Lawton, La Habana, se refirió a sus dos semanas en Tailandia como una "experiencia indescriptible", en la que la que convivió con 37 culturas distintas.

"Yo no prometí ganar, porque no dependía de mí, yo prometí hacer una buena representación de mi país y así lo hice", dijo el joven en un post en su perfil oficial de Facebook.

"Me siento muy agradecido de tener tantas amistades alrededor del mundo que, aunque a muchos no los veré posiblemente nunca más, viviré con el recuerdo de 15 días espectaculares en que no me importó la diferencia de idioma para sentarme a conversar, compartir una mesa o un bus y eso es lo (que) me llevo", precisó este modelo que actualmente reside en la Florida.

"Yo estoy bien, estoy feliz y voy a seguir con mi vida igual que siempre, cuidando el medio ambiente, respetando la vida y el espacio ajeno, tolerando personas con diferentes formas de pensar, con distintas religiones y gustos, aceptando y entendiendo que todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos", añadió.

"Me niego a cerrar puertas porque a mí me las cerraron, yo voy a seguir ayudando a quien lo necesite y voy a seguir influenciando al mundo positivamente y haciendo realidad mis sueños porque ese es mi mejor ejemplo", sostuvo Arias.

Jong Woo Kim, vencedor absoluto del certamen, de 24 años y que cuenta con una Licenciatura en Educación Física de la Universidad Chung-Ang de Seúl, recibió un premio en efectivo de 10.000 dólares y firmó un contrato de un año para representar a la marca Mister Global hasta la próxima edición, precisó un reporte de EFE.

El premio para el concursante más fotogénico fue a parar al representante de Hong Kong, Chace Cheng, mientras que Kenny Guerra de Panamá se llevó el galardón al Mejor Traje de Baño.

Mister Global es un concurso anual de belleza para hombres que se celebra en Tailandia desde 2014 y que se considera parte del "Grand Slam" de las competiciones masculinas internacionales, junto con Mr World, Mister International, Mister Supranational y Manhunt Internacional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.