Back to top
música

La cubana Chanel Terrero da a España el tercer lugar en Eurovisión, la mejor actuación en casi 30 años

Chanel obtiene 458 votos en total, solo superada por el Reino Unido y la ganadora, Ucrania.

Madrid
Chanel Terrero en el segundo ensayo de su actuación en Eurovisión.
Chanel Terrero en el segundo ensayo de su actuación en Eurovisión. EBU

La cubana Chanel Terrero y su "SloMo" ganaron para España el tercer lugar de Eurovisión, un resultado histórico, el mejor desde 1995 en el concurso, cuando la española Anabel Conde quedó en segunda posición.

Chanel, en cuya actuación vistió como un torero, obtuvo 459 puntos en total, de ellos 228 puntos en el televoto y 231 otorgados por el jurado.

A la hora de contabilizar los votos, como cada año, un 50% correspondió a una decisión profesional de cada país, mientras que el otro 50% estuvo a cargo del público.

Ucrania se coronó con una puntuación total de 631 puntos, seguida por el Reino Unido con 466 puntos.

El escenario de Turín se puso en pie ante la actuación de Chanel. El show ya puso a todo el mundo a bailar, por su canción pegadiza y una coreografía vertiginosa.

En la edición 66 de Eurovisión participaron 40 países, pero solo 25 optaron por el micrófono de cristal. De las dos semifinales, celebradas el martes y el jueves, salieron los 20 representantes que, unidos a los cinco países pertenecientes al denominado Big Five actuaron en la final.

El escenario Pala Alpitour de Turín volvió a contar con el presentador italiano Alessandro Cattelan y los cantantes Mika y Laura Pausini. Los tres fueron los maestros de ceremonia y dieron paso a los diferentes países, con orden de actuación prestablecido. La cubana Chanel fue la décima concursante.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Critique a Espana por racista y veo que aqui tampoco puedes dar tu opinion como en Cuba,si racistas son y no solo con Chanel con Diaz,LOrtega y en su tiempo con Indira Terrero pero bien que cojen las medallas,todo es dudo que nos representen son muy prietos.

"La cubana Chanel ganó para España..."

Disculpen que apostille, pero si bien es cierto que Chanel Terrero nació en Cuba, tanto ella como su familia emigraron a España cuando ella tenía 3 años. Si ahora mismo tiene treintaypocos, quiere decir que mínimo lleva en España veintimuchos.

Chanel ha demostrado que se puede ser del otro lado del charco, hablar perfectamente inglés, español y catalán y lucir orgullosamente la bandera de España mientras presenta un temazo de clarísimas influencias latinoamericanas.

Por favor, no reduzcamos a semejante artista a "la cubana Chanel". Ni a la cubana, ni a la española. Si algo ha demostrado ella es que es una maravillosa artista internacional :)

En todo caso, España debió haber quedado tercera después se Inglaterra y Suecia,la cubana es una copia mala se Beyoncé,los europeos ven un poco de pellejo al aire y se vuelven locos,la canción es mala realmente,no dice nada, hubieron mejores canciones,mejores letras,que Ucrania ganó, perfecto,es momento de ser solidarios,a esa gente les hace falta un poco de alegría.

Profile picture for user El Santo

El ganador merecía ser España o Inglaterra, pero lamentablemente la política le ganó a la música.
Este es un mal que se está dando en muchos certámenes.

Profile picture for user Nico

El voto solidario del público fue decisivo para la victoria de Ucrania, como era previsible. El televoto le fue mayoritariamente favorable a la representación ucraniana, lógico en la situación actual, lo cual no desdice tampoco de su buena actuación. Tongo no hubo, pero en otras circunstancias, tal vez España habría sido segunda, con Chanel, después de Gran Bretaña que habría sido nº 1. De todos modos, el chanelazo sonó y de qué manera.

yyyy... la ganadora de eurovision de este ano es........ casualmente..... Ucrania ???!!!y por supuesto detras de esto no hay en lo absoluto ningun interes mediatico politico buaaahhah. Europa se ha convertido en una broma

Profile picture for user El Santo

De acuerdo con usted. La política contaminó el concurso.
Según los entendidos en la materia, la presentación de Ucrania no fue la mejor artísticamente.