Back to top
música

La cubana Chanel Terrero y el 'SloMo' que llevará a Eurovisión escalan en listas de favoritos

La artista está arrasando en redes sociales con una versión acústica de la canción que representará a España en el concurso europeo.

Madrid
La cubana Chanel Terrero en los
La cubana Chanel Terrero en los elmira.es

La popularidad de la cubana Chanel Terrero y su tema "SloMo" van escalando en toda Europa. La artista de 30 años ha estado de gira europea en plena promoción del tema con el que se ganó en España un lugar para competir en Eurovisión.

Mientras la artista cubana ha recorrido ya ciudades como Barcelona, Londres o Ámsterdam, su canción se vuelve más viral cada día que pasa y gana cada vez un mayor número de seguidores: un trabajo duro para demostrar su talento y su merecido pase a Turín, tras la polémica suscitada tras ganar el primer Benidorm Fest.

Muchos espectadores criticaron la letra y el mensaje del tema interpretado por la cantante cubana. El intenso revuelo hizo que la artista se alejase de Twitter durante un tiempo.

Ahora, a pocas semanas de Eurovisión, la cantante cubana ha lanzado una versión acústica de "SloMo" con la que está arrasando en redes sociales.

Se trata de una actuación como parte del evento Eurovisión House Party, en el que varios de los representantes han ofrecido una reversión de sus temas. La adaptación de Chanel ha sido una de las más comentadas y aplaudidas, según han recogido varios medios españoles.

Incluso algunas personas que han declarado abiertamente que la canción no les gusta, han reconocido que Chanel es una gran artista tras escucharla cantar en acústico, publicó la edición digital de Europa FM.

En un programa en Países Bajos llegó a convencer a los más escépticos. La gran acogida ha sorprendido hasta a la propia Chanel. "¡Estoy flipandoooooo! ¡Gracias por el amor que le habéis dado a este video!, escribió en Twitter.

La canción que representará a España en Eurovisión 2022 ha entrado, además, en el Top 5 de las casas de apuestas, algo que nunca había sucedido con un tema español a menos de un mes de la cita, publicó el Diario de Cádiz.

A menos de un mes para la gala del 14 de mayo en Turín, la percepción del éxito de la canción "SloMo" y su vertiginosa coreografía va subiendo puntos mientras la aceptación de los eurofans de todo el continente, a través de encuestas, perfilan a Chanel entre las favoritas del gran evento de la canción europea.

La intérprete española, llevada por su madre cubana a Barcelona cuando tenía tres años, ha mostrado un excelente talante con el que se ha ganado al público allá donde ha ido. Su aparición por sorpresa en la Pre-Party de Madrid de Eurovisión, cuando no estaba previsto su asistencia, llegó a impactar incluso a los escépticos.

Los augurios son ahora mismo que "SloMo" conseguirá la mejor clasificación española desde 2001. En los pronósticos, Ucrania aparece como principal favorita y le siguen Italia, Suecia y Reino Unido.

La LXVI edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá comienzo en el Pala Alpitour de Turín, Italia, el 10 de mayo, cuando se celebrará la primera semifinal. La segunda tendrá lugar el día 12 y la gran final será el sábado 14 de mayo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.