Back to top
Cine

Moscú cambia a Hollywood por Bollywood tras el boicot de Occidente

La taquilla rusa se enfrenta a un desafío tal vez peor que el que supuso el cierre por la pandemia del Covid-19.

Moscú
Una sala de cine de la cadena Karo, la más grande de Rusia.
Una sala de cine de la cadena Karo, la más grande de Rusia. Yandex

Los rusos tendrán que habituarse a ver cine de la India, China y Latinoamérica, después que las grandes productoras de cine de Hollywood y Occidente en general impusieran un boicot financiero y comercial a Moscú en represalia por la invasión de Ucrania.

De acuerdo con Olga Ziniakova, presidenta de la empresa Karo, que administra la mayor red de salas comerciales de Rusia y tiene 262 pantallas que reciben más de 12 millones de espectadores al año, los países de América Latina y Asia están interesados en exhibir sus películas en los cines locales, lo que ayudará a Rusia a "actualizar su repertorio cinematográfico" ante el éxodo masivo de las productoras occidentales.

"Vemos un gran interés por parte de países de Asia y América Latina para que sus películas se presenten en nuestros cines", aseguró un comunicado de la empresa citado por el sitio oficial Sputnik.

"Hoy en día, nuestro objetivo principal, como siempre, es brindarle a la gente la oportunidad de sentir el poder unificador y sanador del arte", indicó la nota.

Alexéi Vasiasin, director de la cadena Cinema Park, agregó que de momento buscan socios para presentar en Rusia películas asiáticas y dijo que ya se ha establecido un calendario de los estrenos de Bollywood.

Este panorama, según el medio independiente The Moscow Times, supone que la taquilla rusa se enfrentará a un desafío tal vez peor que el que supuso la pandemia del Covid-19, que obligó al cierre de los cines durante varios meses.

Pero ahora la situación supondrá quedarse sin sus películas más rentables: los éxitos de taquilla de Hollywood. No obstante, las empresas Cinema Park, Formula Kino, Premier Hall, Karo, Kinomax y Cinema Star, las más importantes del país, declararon al periódico Vedomosti que buscaban sustitutas en títulos de Corea del Sur y América Latina, más las de Bollywood en la India.

Según Zinyakova, la situación no es desesperada. "La gente solía hacer fila para ver Bollywood en los cines, por lo que hay interés en estas películas", aseguró.

De acuerdo con el reporte, la única excepción ahora mismo en Moscú es Teatro de Arte, que todavía tiene una programación de películas estadounidenses, europeas y asiáticas, incluidas Licorice Pizza y Muerte en el Nilo.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios con Rusia, incluidos los gigantes cinematográficas Disney, Warner Bros y Sony Pictures, que cancelaron todos sus estrenos en el territorio euroasiático.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que se arremanguen ahora ver indues montando una coreografia en el medio de un tiroteo...

Que revisen bien las cajas donde vienen las películas,que seguro traen también cucarachas.No serán buenos peliculeros pero si son buenos cucaracheros.

Profile picture for user guampara

Asere que gente más chea, aburrida y poco sofisticada son los rusos apestosos esos, películas indias y Chinas pa su escopeta la mierda envuelta en mierda

Bien por ellos ,en Cuba tuvimos peliculas sovieticas y munequitos panda ,por mas de 30 anos ,por la baja audiencia han tenido que cerrar la mayoria de los cines ,junto con muchas otras cosas los cubanos perdieron la cultura cinematografica.

Profile picture for user cubano libre

Si los rusos son bolos, Bollywood con ellos.

Dice que hacían colas para ver películas indias,eso demuestra lo aburridos que son los soviéticos,todas esas películas son pura basura.