Back to top
obituario

Muere el empresario y productor musical cubanoamericano George Cabrera

El cubanoamericano construyó escuelas chárter en Miami-Dade e inició programas para estudiantes necesitados del sur de Florida.

La Habana
El cubanoamericano George Cabrera.
El cubanoamericano George Cabrera. george cabrera/facebook

El empresario cubanoamericano y productor musical George Cabrera murió el domingo en Estados Unidos, a la edad de 44 años, producto de un infarto. 

Según informó el canal Telemundo 51, los padres del emprendedor salieron de Cuba en 1969. El matrimonio se estableció en New Jersey, donde se vinculó con una amplia comunidad de exiliados. Allí nació Cabrera en el año 1977.

Cabrera ejerció por 12 años como presidente y CEO de la organización Aspira Florida. Construyó tres escuelas chárter en Miami-Dade a través del programa federal New Market Tax Credit e inició programas para estudiantes necesitados del sur de Florida.

En ese estado estudió una Maestría en Negocios y estableció su firma Cabrera Consulting Group, una firma de consultoría que ofrece servicios desde desarrollo empresarial y gerencial, capacitación en liderazgo, planificación estratégica, evaluación de programas, tecnología de la información, relaciones con los medios, marketing, teatro y gestión de eventos, producción y branding.

Considerado el director ejecutivo y financiero más joven de Florida, Cabrera organizó varios eventos de recaudación de fondos para organizaciones benéficas.

En el campo de la música y el teatro, también estuvo al frente de la producción de espectáculos en Estados Unidos y América Latina. En los últimos tiempos estuvo vinculado a la carrera de la cantante Albita Rodríguez.

"Amigo querido, te nos adelantaste y te fuiste anoche con El Señor. Desde que te conocí supe que eras único y especial. Me mostraste un cariño como si fuéramos amigos de toda la vida. Tu talento indiscutible nos permitió disfrutar de la puesta en escena de la obra Amparo que causó conmoción aquí en nuestra ciudad de Miami y que le dio oportunidad a muchos talentos de exponerse. Te vamos a extrañar mucho, mucho, esperamos que estés bajo el AMPARO del creador. ¡Buen viaje!", escribió la cantante cubana Aymee Nuviola en Facebook.

La intérprete Lena Burke describió a Cabrera "como una de esas almas buenas y puras que llegan a nuestra vida para dejar una huella imborrable".

"El amigo que nunca te falla, el defensor y amante incansable de sus raíces cubanas, del teatro, la buena música, y el arte en general. Charanguero de pura cepa, el muchacho más amable, campechano y de sonrisa dulce, de creatividad extrema y quien siempre sabía darte los consejos más sabios del universo", añadió en otra publicación en Facebook.

"Aún sin entender por qué pasan estas cosas a la gente buena y tan necesaria en esta tierra, pero solo Dios sabe. Mis condolencias para su esposa Violeta Miranda, para su mamá, su abuela, sus hijos y toda la familia. Por siempre estarás en nuestros corazones", concluyó.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que Dios lo reciba en su reino, solo el sabe por que pasan estas cosas fuerzas para su familia en estos difíciles momentos.