Back to top
Arquitectura

Un parque subacuático en Miami, entre los 12 proyectos arquitectónicos más interesantes que serán terminados en 2022

'Dezeen', una de las revistas de arquitectura, interiores y diseño más populares e influyentes del mundo, realiza la selección.

Miami Beach
Parque de esculturas submarinas 'The ReefLine'.
Parque de esculturas submarinas 'The ReefLine'. Dezeen

Un parque de esculturas submarinas cerca de Miami Beach que pretende proteger su costa de los efectos del cambio climático, diseñado por el estudio de arquitectura OMA, se encuentra entre los 12 proyectos arquitectónicos más interesantes que serán terminados en 2022 según la prestigiosa revista especializada Dezeen.

Aunque el parque se está construyendo por etapas, la revista señaló que su primera fase se inaugurará en diciembre con las primeras esculturas colocadas. Sobre y alrededor de las obras de arte habrá módulos geométricos de hormigón, que funcionarán como un arrecife artificial.

El parque de esculturas subacuático tendrá un tamaño de siete millas de largo, con lo que pretenden reforzar el litoral de Miami Beach contra los efectos del cambio climático.

Encabezado por la comisaria argentina Ximena Caminos, The ReefLine, como se nombró al parque subacuático, pretende responder y concienciar sobre el modo en que el cambio climático está provocando la subida del nivel del mar y los daños en los arrecifes de coral de la ciudad costera.

El arquitecto Shohei Shigematsu, socio del estudio OMA y director de la oficina de Nueva York, dirige el proyecto del plan maestro, en el cual colabora con un equipo compuesto también por biólogos marinos, investigadores, arquitectos e ingenieros costeros.

"The ReefLine es un proyecto único que llama la atención y mitiga los peligros del cambio climático en Miami Beach, al tiempo que enriquece el vívido panorama artístico de la ciudad", explicó Shigematsu a la revista especializada.

"Estamos deseando colaborar con un grupo diverso de expertos y profesionales en nuestro primer plan maestro y escultura cultural subacuática", agregó.

Otros proyectos seleccionados por Dezeen son el Centro de Artes Escénicas de Taipei, Taiwán, también desarrollado por el estudio OMA, el Centro Internacional de Fútbol de Xi'an, China, llevado a cabo Zaha Hadid Architects, el Museo de Bellas Artes de Arkansas, Estados Unidos, por el Studio Gang y la Escuela Sundby, Dinamarca, por Henning Larsen Architects, entre otros.

Dezeen es la revista de arquitectura, interiores y diseño más popular e influyente del mundo, con más de tres millones de lectores mensuales y seis millones de seguidores en las redes sociales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.