Back to top
Patria y Vida

Yotuel ofrece los Latin Grammy de 'Patria y Vida' a la Virgen de la Caridad en Miami

El sacerdote pidió una oración por los artistas detenidos en Cuba Maykel 'Osorbo' Castillo y Luis Manuel Otero Alcántara.

Miami
Yotuel Romero en la Ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Yotuel Romero en la Ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre. Captura de pantalla

En "nombre del pueblo cubano" el cantante Yotuel Romero y su esposa, la también cantante Beatriz Luengo, ofrecieron los dos Latin Grammy ganados por la canción "Patria y Vida" a la Virgen de la Caridad del Cobre, en la Ermita dedicada a la patrona de Cuba en Miami, reportó EFE.

El cantante y su esposa, vestidos totalmente de blanco y acompañados de su hija más pequeña, asistieron a una misa dominical en la Ermita de la virgen, ante la cual pusieron las dos pequeñas esculturas en forma de gramófono que representan los premios Latin Grammy.

"Es un triunfo para todo el pueblo cubano. Fueron ellos los que convirtieron a Patria y Vida en un nuevo himno por la libertad. Madre Cachita de tu pueblo cubano ruega por nosotros para que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente", dijo el párroco sobre la canción.

El sacerdote pidió una oración por los artistas detenidos en Cuba Maykel "Osorbo" Castillo y Luis Manuel Otero Alcántara.

Los fieles coreaban las palabras patria y vida y al igual que los sacerdotes que oficiaron la misa arrancaron en aplausos después de que el cantante pusiera los premios sobre una mesita situada junto al altar que estaba adornado con la bandera de Cuba, según puede verse en los videos grabados por los fieles.

En un momento de la ceremonia los presentes cantaron a viva voz la canción, que fue publicada junto a un videoclip en febrero de 2021 y lleva ya 9,6 millones de visualizaciones en YouTube.

El tema se convirtió en el himno de quienes reclaman cambios en Cuba y acompañó las protestas del 11 de julio en la Isla, fuertemente reprimidas por las autoridades cubanas.

Con videoclip de Asiel Babastro, "Patria y Vida" es interpretada por Yotuel Romero, Descember Bueno, Alexander Delgado y Randy Malcom, que forman Gente de Zona, y los raperos "El Funky" y Maykel "Osorbo", preso en una cárcel en Cuba desde mayo pasado.

El 18 de noviembre en Las Vegas el tema musical recibió los premios Latin Grammy a canción y del año y canción urbana del 2021 y sus intérpretes dijeron que es un premio al pueblo cubano y su lucha por la libertad.

Los Premios Latin Grammy de 'Patria y Vida' a los pies de la Virgen de la Caridad del Cobre de Miami

Yotuel Romero y Beatriz Luengo ofrecieron los premios Latin Grammy ganados con la canción "Patria y Vida" a la #VirgenDeLaCaridadDelCobre en la Ermita de #Miami. "Es un triunfo para todo el pueblo #cubano. Fueron ellos los que convirtieron a #PatriaYVida en un nuevo himno por la libertad. Madre Cachita de tu pueblo cubano ruega por nosotros para que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente", dijo el párroco sobre la canción que ganó los Latin Grammy a Mejor Canción Urbana y Mejor Canción. El sacerdote pidió una oración por los artistas detenidos en Cuba Maykel "Osorbo" Castillo y Luis Manuel Otero Alcántara. Yotuel cantó el tema que se convirtió en un símbolo de las protestas de julio de 2021 en #Cuba y dejó a los pies de la Virgen de la Caridad la capa con la bandera que vistió en la gala de los Latin Grammy. LEE MÁS sobre "Patria y Vida" en #DiarioDeCuba https://diariodecuba.com/etiquetas/patria-y-vida.html

Posted by DIARIO DE CUBA on Monday, November 22, 2021
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.