Back to top
Música

Los cantantes cubanos Willy Chirino y Leoni Torres ensayan juntos en Miami

Actuarán este viernes y sábado en La Scala y Flamingo.

Miami
Los cantantes cubanos Leoni Torres y Willy Chirino.
Los cantantes cubanos Leoni Torres y Willy Chirino.

Los cantantes cubanos Willy Chirino y Leoni Torres ensayan juntos en Miami para dos conciertos que darán este viernes y sábado. 

"Admiro a este gran artista y después de conocerlo aún más. El viernes y el sábado rompemos la tarima en La Scala y El Flamingo... ¡Leoni!", dijo Chirino en un video compartido en Facebook de ambos cantando "Soy guajiro"

Torres respondió que "el niño de Santa Cruz del Sur que escuchaba a Willy Chirino y se sabía sus canciones" cumple uno de sus sueños "cantando junto a usted".

El ensayo de ambos cantantes fue celebrado por varios cubanos. "Dos grandes de la música juntos, muchas felicidades. Va ser un gran privilegio escucharlos cantar", dijo Tania Ferrales. "Espectacular, la mejor representación de nuestra música, que vengan más colaboraciones y muchos exitos para ambos", señaló Carmen Romero.

Las entradas para el concierto de Willy Chirino y Leoni Torres en el teatro bar Flamingo este 30 de octubre están agotadas. "Gracias, I love you Miami", dijo Chirino en Facebook. También están agotadas las entradas para el concierto de hoy en La Scala. 

"Gracias Miami. Todo listo para el 29 de octubre con mi invitado de honor, el gran Willy Chirino", dijo Torres. El cantante ofrecerá un concierto de Año Nuevo junto a su familia, la actriz Yuliet Cruz y sus dos hijos, el próximo 31 de diciembre en Miami.

Leoni Torres fue criticado el pasado mayo por anunciar una canción junto a Willy Chirino por el Día de los padres. "Siempre que con mala intención traten de empañarme solo lograrán hacerme más fuerte. Antes me molestaba, pero desde hace un tiempo ni caso les hago. El arte es libre como tenemos que ser nosotros y eso nadie me lo va a quitar", dijo entonces.

"Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologíasWilly Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el reconocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad", respondieron ambos en un comunicado.

Torres recibió el apoyo de numerosos artistas cubanos como Luis Alberto García, Erdwin Fernández, Ulises Toirac y Alexis Valdés, así como de Elito Revé, quien anunció entonces una colaboración.

Leonis Torres también fue atacado en la Isla por oponerse al llamado a la violencia de Miguel Díaz-Canel durante las protestas pacíficas del pasado 11 de julio. "El mismo discurso de siempre. Al que no piensa como ustedes lo agreden. Es por eso que esa Revolución ustedes mismos la están enterrando. Sigan, sigan que van muy bien. Cada agresión los destruye más", respondió el cantante.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.