Back to top
Obituario

Muere el actor cubano Iván Colás Costa a los 75 años

Había recibido el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

La Habana
El actor Iván Francisco Colás Costa interpretando a Elvis Presley.
El actor Iván Francisco Colás Costa interpretando a Elvis Presley. Agencia Actuar

El actor de la radio, la televisión y el cine cubanos, Iván Francisco Colás Costa, falleció en Guantánamo durante la noche del 31 de agosto, a los 75 años de edad, informa la estatal Agencia Actuar en su página de Facebook

Según la agencia, la hermana del actor, Angelina Colás, refirió, en conversación telefónica, que el actor había fallecido debido a complicaciones cardiacas que terminaron en un paro respiratorio.

En los múltiples mensajes de condolencia en respuesta a la publicación de Actuar, los usuarios recordaron a Iván Francisco Colás Costa por su interpretación de Elvis Presley y el personaje de Bala en la serie Los comandos del silencio, transmitida en el espacio Aventura.

El actor había recibido el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Guantánamo, donde residía junto a sus familiares, en la mañana del 1 de septiembre.

"Su muerte, a los 75 años de edad, se une a la de tantos artistas que nos han dejado en 2021 y con una profunda huella en el pentagrama cultural de la nación", dijo Actuar, que transmitió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de profesión del actor.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.