Back to top
Música

Celebrado el Primer Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana

'No hay nada mejor que nuestra música para contarle al mundo lo que es sentirse cubano', dice el compilador Rafael Valdivia.

La Habana
Primer Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana.
Primer Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana. Captura/Streaming Cuba

El Primer Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana, Unidos por la buena música cubana, bajo el eslogan Suena a Cuba, ocurrió el viernes a través de la página Streaming Cuba del Ministerio de Cultura (MINCULT), informó el periódico oficial Granma

Durante casi cinco horas, melómanos y coleccionistas de la música cubana hablaron sobre sus colecciones y compartieron fragmentos de sus temas preferidos. También estuvieron músicos, musicólogos, críticos y periodistas.

En el encuentro se rindió homenaje a la orquesta Irakere, agrupación emblemática de nuestra música y se propició un rico debate que conectó a los amantes de la música cubana en todo el mundo y en Cuba, reseñó la citada fuente.

El evento fue organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) como parte de las actividades de la disquera en la Feria Internacional Cubadisco 2021. La llamada "fiesta de la música cubana" se celebró de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

"El Primer Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos de Música Cubana organizado por la EGREM ya es un hecho, sobre todas las cosas, por todos los amantes que se desviven por nuestra música y desde la distancia están pendientes de Cuba y cuanto sucede en ella, porque esta también es su Isla", dijo el compilador y melómano Rafael Valdivia en Facebook.

"Desde este momento ya nos concentramos en los errores cometidos y trabajamos con los comentarios de todos los participantes y espectadores que constructivamente nos están haciendo llegar su criterio. Cometimos errores, improvisamos, como también planificamos muchas cosas. Sin embargo, el sentimiento siempre fue el de echar andar ahora o nunca. No es que nos mueva la nostalgia trasnochada, o que vivamos en el pasado. Es que no hay futuro coherente si no se sabe de dónde venimos. Y no hay nada mejor que nuestra música para contarle al mundo lo que es sentirse cubano", agregó.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.