Back to top
Patria y Vida

El músico cubano Randy Malcom a Cándido Fabré: 'Patria y Vida es insuperable, y al que le duela, que le duela'

DIARIO DE CUBA emitirá próximamente una entrevista con el integrante del dúo Gente de Zona.

Madrid
Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de Gente de Zona.
Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de Gente de Zona. Malcom/Facebook

"Patria y Vida es insuperable, y al que le duela, que le duela", afirmó el músico cubano Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, ante el tema de Cándido Fabré y los otros intentos del régimen de La Habana de contrarrestar el impacto de la canción que se ha hecho viral en Cuba.

"Te voy a ser sincero: como artista, después de que sacan un tema como 'Patria y Vida', yo no sería tan bruto de sacar una canción en respuesta a algo tan grande. Es como sacar una respuesta a 'Bailando' en su momento o a 'Despacito' cuando salió. Son canciones únicas porque llegan en los momentos únicos y con las personas indicadas", dijo Malcom en entrevista que DIARIO DE CUBA emitirá completa próximamente.

"Lo de las respuestas es una falta de respeto musical y como cubano", agregó.

Malcom dijo que "Fabré es un excelente artista, a quien todo cubano admiró por su talento como improvisador. Pero bueno, Fabré siempre ha sido de cantar al Gobierno y ser simpatizante. No me extraña que lo haya hecho, pero no me voy a poner a discutir con una persona que ya tiene una doctrina tan grande y que no la va a cambiar a su edad y más con la responsabilidad que tiene sobre sus hombros con el Gobierno".

"Al final, Fabré siempre ha cantado para el Gobierno, no de ahora, de toda la vida. Lo tenía que hacer, le tocaba. Pero 'Patria y Vida' es una canción única. No es porque la hayamos hecho nosotros, es porque si la hubieran hecho otras personas en estos momentos en que salió 'Patria y Vida' y revolucionó la Historia, yo también me hubiera quitado el sombrero, siendo Randy Malcom o Gente de Zona, y hubiera dicho 'aquí el que se le ocurra responder a esto, es por gusto'", confesó.

Cándido Fabré ha sido uno de los artistas afines al régimen que han lanzado temas contra "Patria y Vida", la canción de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky que es ya un himno para miles de cubanos.

En "Yo soy de Patria o Muerte", Fabré se refirió a estos artistas por criticar al régimen, pero se ensañó con Descemer Bueno y Alexander Delgado, de Gente de Zona, con montajes de video incluidos. Fabré lanzó el tema semanas después de decir que "la Revolución no tiene culpa de nada".

Descemer Bueno respondió a Fabré que "no hay que ser tan perro. Cuídese la voz ya que ha desarrollado un ladrido muy desagradable que es exactamente lo que merece el comunismo castrista". Por su parte, Alexander Delgado dijo a Fabré que es "un descarado, que vive bien"

DIARIO DE CUBA emitirá próximamente una entrevista con Randy Malcom sobre el fenómeno "Patria y Vida" y los proyectos del dúo Gente de Zona.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Y para probar que el Partido de Cuatreros de Cuba está por la reconciliación de los cubanos ... el VIII Congreso va a abrir y cerrar con Patria y Vida .... Di tú ....

Ya ganan tanto que hasta para repartir comida a los "homeless" de Miami les alcanza. No sabia que en Miami hubiera indigentes, pero ni repartiendo comida el del turbante les quita el pie de encima a los "cambia casaca" esos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tu lo que quieres es un vasito de leche de la vaca de Otaola ... Sentimos mucho que Pamela se retira sin proveer el mencionado vasito de leche ...

Profile picture for user padre Ignacio

Resumen de noticias
La rojeria habitual de este foro siempre muy pendiente de lo que ganan los reguetoneros y los disidentes de San Isidro, como si Susurro Rodriguez y Amauri quijada e mulo trabajaran pro bono, tampoco ven el Mercedes Benz de Sandro Castro ni los viajes millonarios de Tony Castro por el mediterráneo, parece que la USAID y el CIA pagan muy mal porque los negritos de San Isidro se ven en situación muy precaria. Candido Fabre es un gran cara de guante, que se quejaba de que ningún productor lo traía a Miami y que el ministerio de cultura caracoquista lo tenia tirado a mondongo. Finalmente en toda esta guerra de las canciones y contracanciones creo que no se debe olvidar, por su tremendo valor cultural la conga de Virulo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Desaparecieron @algatodecuba ... por desacato ... parece que no colaborar con el G2 ahora se considera desacato ...

https://www.youtube.com/cha…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tienen ese inán ... destrozado, ahumado de tanta fricción ... los zombies los abandonan en masa ... ya no tienen pienso en el corral privado de la familia MocoPegao ...

https://www.youtube.com/wat…

Oe' policia p¡nga !

Profile picture for user Habana-Miami

Todos los dictadores, por muy sanguinarios que hayan sido, siempre tienen algún cantante dispuesto a entonar loas para sus oídos. Que Cándido Fabré alabe a la gerontocracia comunista de Cuba es una niñería comparada con la cantante Erykah Badu

La cantante afro-estadounidense Erykah Badu, en una entrevista en el 2018, ha asegurado que vio "algo bueno en [Adolf] Hitler".

Apaga y vámonos...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Babatallando una jabita ... pa p0del tirar ...

Profile picture for user Amadeus

Còmo les jode a las cyberclarias. Están que arden. ??

Profile picture for user Cristinita

Acá les dejo esto. Grosero, pero "eso ej lo que hay" Ingenioso también..
https://youtu.be/a7KjJh030GM