Back to top
música

Historias de éxitos de Gloria Estefan, Descemer Bueno y Gente de Zona en 'La fórmula Despacito'

Un libro lanzado este martes reúne testimonios de los hits más emblemáticos de la música latina de los últimos 50 años.

Miami
Fotograma de 'Bailando'.
Fotograma de 'Bailando'.

Las historias detrás de los hits más emblemáticos de la música latina, entre ellos canciones de la cubana Gloria Estefan y la Miami Sound Machine, así como de Descemer Bueno y Gente de Zona, son presentadas en el libro La fórmula 'Despacito', que lanza este martes Penguin Random House Grupo Editorial.

Escrito por Leila Cobo, vicepresidenta de Música Latina en Billboard y una autoridad en temas de música latina, el texto ofrece una mirada profunda a la música que hace bailar al mundo.

La fórmula "Despacito", disponible en Amazon, relata las historias desconocidas detrás de la creación de los éxitos más grandes de la música latina de los últimos 50 años. 

Recoge anécdotas exclusivas contadas por los artistas, los agentes y los grandes ejecutivos detrás de cada canción, dándole vida a las melodías que han definido cada década y han pasado a ser sellos distintivos de cada generación.

Además de los testimonios de Gloria Estefan and Miami Sound Machine por su hit "Conga", Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente De Zona, por "Bailando", aparecen en el texto las historias de éxito de José Feliciano, con "Feliz Navidad"; Los Tigres Del Norte, con "Contrabando y traición"; Julio Iglesias, con "To All The Girls I've Loved Before", Willie Colón, con "El gran varón"; Marc Anthony, con "Vivir mi vida", Juan Luis Guerra, "Burbujas de amor"; Selena, con "Amor prohibido"; y Los Del Río, con "Macarena".

El texto también recorre los hits de Carlos Vives, con "La tierra del olvido", Elvis Crespo, con "Suavemente", Ricky Martin, con "'Livin' la vida loca"; Santana, con "Smooth"; Shakira, con "Whenever, Wherever"; Rosalía, con "Malamente"; Daddy Yankee, con "Gasolina"; Luis Fonsi con Daddy Yankee, "Despacito", y J Balvin con Willy William, "Mi gente".

Según una nota de prensa enviada por la editorial a cargo de la publicación del libro, Leila Cobo, graduada en comunicación social de la Universidad Javeriana en Colombia y en piano clásico de Manhattan School of Music, es la encargada de programar la Conferencia Anual Billboard de la Música Latina, la más grande y prestigiosa reunión de artistas de la música latina en el mundo.

La autora ha publicado las novelas Tell Me Something True y The Second Time We Met, así como una biografía de la cantante de música Regional Mexicana Jenni Rivera; Apunta a las estrellas, una guía para triunfar en la industria de la música, y Una vida, la biografía coescrita junto a la cantante Ednita Nazario.

En 2020 fue nombrada una de las mujeres más influyentes por la revista Hola!; en 2019 recibió el premio Pionera de la Industria de la fundación TJ Martell; en 2017, el Leading Latin Lady de los Latin Grammys; y ha sido incluida en la lista "25 Mujeres Latinas en los Medios” de Latina Magazine

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.