Back to top
Juegos Olímpicos

La Torre Eiffel será dorada para las Olimpiadas de París 2024

Se necesitará para la obra 19 capas de pintura y un presupuesto de 60 millones de dólares.

París
Torre Eiffel
Torre Eiffel Pixabay

La Torre Eiffel, la más emblemática construcción parisina, recibirá los Juegos Olímpicos de 2024 completamente dorada.

Para la empresa, se necesitarán unas 19 capas de pintura, pues es la única manera de ocultar el color marrón que lleva desde 1968.

El edificio, que cuenta con 132 años, originalmente fue rojo. Ahora, con las Olimpiadas, tendrá por un tiempo el color dorado y luego la apariencia que en un principio quiso su creador, Gustave Eiffel, para la exposición universal de 1889: un ocre que combinara con la tonalidad de la piedra caliza de la ciudad.

Los trabajos son dirigidos desde 2019 por la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel y se piensa que duren hasta 2022. El costo total será de 60 millones de dólares, pues se necesita decapar y pintar 18.000 piezas y 2.5 millones de roblones. Además, el hecho de que las capas de pintura anteriores contengan plomo obliga a hacer gastos en protocolos sanitarios para los obreros.

Las obras, aunque parecen muy especiales, solo tienen de particular su contexto olímpico, pues la torre se pinta cada siete años desde su inauguración. De hecho, fue el propio Eiffel quien pidió que así fuera, ya que el sol y la lluvia corroen con facilidad las estructuras.

Para las Olimpiadas de París también llegarán otras sorpresas, como una posible supresión de la marcha de 50 km. Por otro lado, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional admitirá por primera vez como deportes el breakdance, el surf, la escalada y el skateboard, según reportó EuroSport.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.