Back to top
Televisión

'Mujeres ambiciosas': la telenovela brasileña de 2015 que transmitirá la televisión cubana

Tiene como protagonistas a las actrices Glória Pires, Adriana Esteves y Camila Pitanga, conocidas por el público cubano.

La Habana
Protagonistas de la telenovela Mujeres Ambiciosas.
Protagonistas de la telenovela Mujeres Ambiciosas. ACN

A partir de este viernes la televisión cubana transmitirá la telenovela brasileña "Mujeres ambiciosas", producida por la cadena Rede Globo y estrenada en las pantallas del país sudamericano en el año 2015, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Dirigida por Dennis Carvalho y María de Médicis, la entrega televisiva de 110 capítulos, titulada originalmente "Babilonia", sustituirá a la recién finalizada "A través del tiempo".

La telenovela tiene como protagonistas a las actrices Glória Pires, Adriana Esteves y Camila Pitanga, conocidas por el público cubano por sus trabajos en novelas como "Al otro lado del paraíso", "Avenida Brasil" y "Lado a lado", respectivamente.

La trama se desarrolla a partir de la vida de tres mujeres: Beatriz, un personaje que muestra grandes ansias de poder, Inés, quien se obsesiona con su amiga de la infancia y Regina, que ocupa el papel protagónico y demuestra que se pueden alcanzar las metas sin dañar a terceros.

Sobre su papel, Camila Pitanga afirmó que tuvo que representar con mucha dignidad "a una mujer vibrante y guerrera", pues "Regina personifica a una mujer que cree en la justicia, que lucha por sus derechos, sin luchar por luchar".

Gloria Pires, en cambio, afirmó sobre el personaje que interpreta que "es una villana, una loca, pero al mismo tiempo es adorable. Hace muy buenas cosas y es muy mala. Ella lo es todo. Esa personalidad cambiante es lo genial y lo que me puso muy feliz. Es emocionante, es transgresor y siempre queremos transgredir, ser diferentes".

Algunos especialistas han calificado a la telenovela como una "superproducción", pues además de en Brasil, cuenta con escenas en Francia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La banda sonora incluye importantes voces internacionales como es el caso de la mexicana Gloria Trevi.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.