Back to top
música

'Yo vine a querer', Boris Larramendi tiene a punto su sexto disco en solitario

Géneros tradicionales se unen a sonidos como los del rock, el funk, el jazz y el pop en un álbum donde Cuba y Miami tienen protagonismo.

Miami
Portada del nuevo disco de Boris Larramendi.
Portada del nuevo disco de Boris Larramendi. borislarramendi.com

El músico cubano Boris Larramendi, fundador y exintegrante de Habana Abierta, lanzará el próximo 5 de marzo su nuevo álbum Yo vine a querer.

Se trata del sexto disco en solitario de Larramendi, y el segundo desde que vive en Miami, donde propone un diálogo entre géneros tradicionales cubanos como la guajira, la rumba, el changüi, la timba y el bolero y los sonidos eléctricos del rock, el funk, el jazz y el pop.

Una vez más Larramendi se presenta como un trovador rebelde. Sus preocupaciones por el destino de su Isla se traducen en música a través de canciones como "Allá en Cuba". Otras, como "Llegó el animal" o "Guajira del pelícano", también aluden al tema de la diáspora.

El álbum contiene temas como "Haz lo que te dé la gana" y un regalo bilingüe titulado "I Like You" que retratan algo del paisaje miamense, que sin lugar a dudas ha contribuido a su inspiración.

"'La realidad me fatiga, pero yo vine a querer', uno de los versos de la canción 'La realidad', es el mensaje que quiero transmitir a través de este álbum", señaló Larramendi.

Yo vine a querer incluye a un grupo de músicos que son también embajadores de las sonoridades cubanas: Eduardo Rodríguez, Armando Arce "Pututi", Pável Urquiza, Kelvis Ochoa, Amaury Gutiérrez, Luis Bofill, Ivette Falcón, Roberto Carcassés, Dianela de la Portilla, William Paredes, Pável Vitier, Nam San Fong, Segundo Mijares, José Alabre y Yusa, entre otros.

La grabación fue mezclada y masterizada en El Cerrito, California, por el ingeniero de El Cerrito Records, Oscar Autié, múltiple ganador de premios Grammy.

Copias digitales de Yo vine a querer estarán disponibles desde el 5 de marzo en iTunes, Spotify, Amazon, Bandcamp y en todas las principales tiendas y servicios de streaming online. El disco también estará disponible de forma física bajo pedido.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.