Back to top
Covid-19

El humorista cubano Andy Vázquez en 'momentos muy difíciles' tras dar positivo al Covid-19

El presentador José Carlucho informa sobre el estado de salud de Vázquez.

Miami
El humorista cubano Andy Vázquez en el hospital.
El humorista cubano Andy Vázquez en el hospital.

El humorista cubano Andy Vázquez se encuentra en mal estado de salud tras infectarse de Covid-19, según informó el presentador y humorista José Carlucho durante su show en Univista TV.

"Yo no puedo en este momento tener una entrevista por Skype, ni por Zoom, ni por teléfono, debido al estado de salud que tiene en este instante Andy Vázquez, que no está pasando un Covid-19 normal, pues le ha pegado muy duro", afirmó Carlucho, quien dio a conocer la noticia.

"Lo único que me ha hecho hacer esto público es el cariño y el sentimiento de todos sus compañeros", reveló el presentador, visiblemente afectado, tras mostrar imágenes de Vázquez en el hospital.

"Si en algún momento hemos pedido ayudar a alguien a hacer una recaudación (….) hoy lo único que les quiero pedir es una oración a todos por el restablecimiento de Andy Vázquez, que es muy necesario, se da a querer mucho y es parte de Univista TV", agregó.

El presentador dijo no poder asegurar que Vázquez esté viendo El Show de Carlucho en estos días, pero afirmó que va a tener todos los cuidados médicos porque han hecho todas las coordinaciones necesarias.

"Le ha pegado muy duro y está pasando momentos muy difíciles. Lo único que les pido es que oremos por este cubano, que vino a hacer exilio como todos los que estamos aquí y a regalar todo su talento", finalizó Carlucho.

Vázquez fue expulsado a finales del 2019 del popular programa de la televisión cubana Vivir del cuento por utilizar a su personaje, Facundo Correcto, para parodiar la apertura del mercado de Cuatro Caminos, que tras varios meses de propaganda en los medios oficiales resultó caótica.

La decisión de separar a Vázquez del programa recibió duras críticas. Su personaje Facundo Correcto, el presidente del Consejo de Vecinos del barrio donde se desarrolla Vivir del cuento, fue sustituido por un nuevo "cuadro político", Felipe Recio, interpretado por el actor Miguel Moreno Rodríguez.

Producto de la sanción, el humorista decidió quedarse a vivir en la ciudad de Miami, donde encontró trabajo en el Show de Carlucho, y afirmó que su "relación con Cuba, como la de todos los cubanos que están regados por el mundo, va a ser eterna", no obstante, dijo que "mientras exista ese Gobierno" no regresará a la Isla.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que Dios permita se recupere bien rápido

Profile picture for user Espinoza

No se preocupe compadre, usted es un gato con siete vida. . o . . un artista con siete personaje? . Animo compadre .

Dios ayúdalo a pasar este mal momento y que se recupere pronto.

Que se recupere rapido. Animo compay!

Mis mejores deseos de recuperación para este cubano.